El proyecto de los Venados peligra con los cambios en el futbol nacional

Publicado mayo 14, 2020, 2:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de mayo de 2020.- La desaparición de la Liga de Ascenso es una situación que sigue sin ser aceptada por los Venados FC Yucatán, que ven en riesgo su proyecto deportivo, declaró su presidente, Rodolfo Rosas.

“Nuestro proyecto empezó hace ocho años con el objetivo de estar en Primera División, de cumplir el sueño de la afición yucateca de ver a su equipo en Primera y los cambios nos afectaron”, le dijo el mandamás ciervo al ex jugador Joaquín Beltrán, quien lo entrevistó para “Marca Claro”.

“Hubo una afectación grande en el club, en nuestro proyecto, hay muchos jóvenes afectados en Yucatán. Los jugadores están en su derecho a levantar la mano”, expuso Rosas Cantillo.

El directivo aclaró que su intención no es entrar en conflicto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque su lucha ya se realiza por la vía legal.

“No es ningún pleito y mucho menos, se trata de defender lo que creemos que es correcto y defender a nuestro club y a nuestra afición”, indicó y matizó que “hoy por hoy nuestros abogados están trabajando en el tema legal”.

Rosas valoró que la FIFA haya respondido rápido tras la carta que envió la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales. Aunque el organismo rector del futbol mundial se negó a intervenir en las inconformidades porque estas ya se encuentran en el ámbito jurídico, si aconsejó sobre las medidas a tomar para llegar a una resolución entre ambas partes.

Por último, el dirigente se encuentra a la espera de que la FMF y la Liga MX revelen las pautas a seguir para mantenerse en competencia: “Estoy esperando que me den las reglas claras, yo quiero que mi proyecto esté en Primera División, si las reglas cambian estoy dispuesto a seguir el camino”.