El proceso electoral no es pretexto para atrasar los apoyos al campo: CNC

Publicado febrero 18, 2018, 10:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general de  la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Marco Vela Reyes, declaró que los campesinos inician la preparación de sus tierras para la temporada de cosecha de granos de acuerdo al calendario de fechas para cada municipio del estado en esta temporada de quemas agrícolas.

Dijo que es importante que los campesinos tengan comunicación con sus presidentes municipales y que no preparen sus tierras hasta la fecha que les corresponda para evitar incendios.

Vela Reyes sostuvo que espera que antes del primero de julio del presente año, el apoyo federal y estatal para el campo se adelante por los comicios electorales y no se entreguen luego del proceso electivo.

Puntualizó que los productores que siembran maíz, sorgo y soya, de acuerdo con el calendario de quemas, deben preparar sus terrenos y recibir en mayo o junio los apoyos para la siembra de granos.

Agregó también que deben apoyarse a los ganaderos como a los apicultores para que salgan adelante en la temporada de intenso calor que ya estamos sintiendo.

Consideró importante que el Comité de Sanidad Pecuario inicie los trabajos para ir reduciendo el número de murciélagos que atacan al ganado ocasionándoles derriengue y rabia en los caballos.

Finalmente, el dirigente de la CNC insistió que los comicios electorales ni las campañas políticas son motivo para atrasar los apoyos para el campo que tienen sus ciclos de producción y de ninguna manera se pueden atrasar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.