El “Primor”, el responsable del enfrentamiento del 19 de enero: PAN

Publicado enero 31, 2020, 1:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 30 de enero de 2020.- El enfrentamiento entre marchistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), registrado el pasado domingo 19 de enero, “fue un acto de provocación del PRIMOR”, maquinada por integrantes del PRI y de Morena para desprestigiar al gobierno del Estado, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“El PRIMOR trata de desestabilizar un gobierno que da buenos resultados, que tiene buenas cifras e indicadores”, aseveró en conferencia de prensa en esta ciudad, en el marco de la reunión entre legisladores federales del país.

El dirigente respaldó al policía estatal que arrojó la granada de gas pimienta, pues dijo que se evitó un problema mayor.

“El policía que tomó esa decisión, fue una decisión individual basada en protocolos internacionales para evitar una provocación, daños o conflictos mayores entre los asistentes”, señaló acompañado de diputados federales y senadores panistas.

Resaltó que Yucatán es el estado más seguro del país, postura que fue avalada por diversas legisladoras, quienes manifestaron que pudieron caminar, por la noche, en el Centro Histórico de Mérida, sin el temor de que fueran asaltadas o violadas.

Incluso, reiteró que Mauricio Vila Dosal “es el gobernador mejor evaluado, ocupando el primer lugar nacional”.

Abundó que Yucatán es uno de los pocos estados de la República Mexicana cuyo índice de homicidios va en descenso.

En torno a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ha provocado un retroceso económico y pone en riesgo la salud de los mexicanos.

En cuanto al crecimiento económico del país, dijo que “López Obrador se encuentra con la realidad y ahora miente, engaña y distrae a los mexicanos”, con tal de no reconocer que su estrategia no funciona.

Enfatizó que en el Plan Nacional de Desarrollo “se comprometió a que México crecería al cuatro por ciento anual, y al seis porcentual al término del sexenio”, pero la realidad es otra.

Aseveró que México está en recesión, ya que por tercer trimestre consecutivo no hay un crecimiento económico, no hay inversión privada, y prevalece la inestabilidad.

“Hoy, ante su fracaso en materia económica, (el presidente) dice que el crecimiento no es importante”, abundó al establecer que ahora no busca que hacer.

Cortés Mendoza consideró que “México decrece, perdió 350 mil empleos formales, que se hubiera generado de no tomar malas decisiones. (López Obrador) empobrece al país, y quita oportunidades a los mexicanos, cuando debe de garantizar la prosperidad de los mexicanos.

En salud, lamentó el poco presupuesto que se destina a este rubro, al grado de que prevalece el desabasto de medicamento, y consideró de inhumano que los niños con cáncer no tengan los productos necesarios para su tratamiento.

Hoy en día, México sólo destina el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la salud.

Expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se debe de destinar al menos 4.6 por ciento del PIB, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) establecer que debe de ser al menos el cinco por ciento, y los países que forman esta segunda asociación tiene un promedio de inversión del 8.8 porcentual.