El priista Ramírez Marín reta a debatir al panista Renán Barrera

Publicado mayo 04, 2021, 3:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín lanzó un reto para debatir a su homólogo del PAN, Renán Barrera Concha, a quien llamó alcalde en funciones de candidato.

El aspirante priista le pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que convoque a dicho debate, el cual sería coordinado por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, que ya en otras ocasiones ha organizado estos encuentros.

“No es posible que el Iepac quiera convocar a un debate virtual, cuando cámaras como la de Comercio, de Vivienda y la Coparmex han hecho encuentros de candidatos”, señaló Ramírez Marín.

“No es posible que la autoridad electoral alegue restricciones por la pandemia de Covid-19, cuando las cámaras ya mencionadas han realizado los encuentros con los 10 candidatos y con todas las medidas sanitarias de prevención”, insistió.

Ramírez Marín indicó que el debate podría hacerse con un determinado número de candidatos, no necesariamente con los 10 que aspiran a la presidencia municipal de Mérida, aunque reiteró que el principal convocado es Renán Barrera, por ser el alcalde que busca la reelección.

Entrevistado frente al Palacio Municipal, el candidato priista pidió un debate civilizado, de altura, “como a los que están acostumbrados los meridanos”.

“Las reuniones privadas que organizan algunas cámaras no están mal, pero están lejos del cometido de una campaña electoral”, subrayó.

También dijo que el Iepac estaría obligado a darle toda la publicidad a un debate que realicen los candidatos por la alcaldía de Mérida.

“No estoy de acuerdo con un debate virtual, tiene que haber un debate como siempre los ha habido”, insistió.