El PRI Yucatán, del carro completo al llanto de cocodrilo

Publicado junio 09, 2021, 9:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Sin reconocer sus malas decisiones en el pasado proceso electoral, el dirigente del PRI en Yucatán Francisco Torres Rivas, informó que una vez instalada su bancada en el Congreso del Estado y de haber tomado protesta sus alcaldes, el Consejo Político Estatal se reunirá para analizar los resultados negativos que sufrió su partido y el futuro del tricolor.

Al cuestionarle si en ese encuentro pondría sobre la mesa su renuncia, Torres Rivas se limitó en declarar que será el Consejo Político quien tome alguna decisión misma que está dispuesto a acatar.

En conferencia de prensa que ofreció para descalificar al Gobierno del Estado y su presunta intervención en las votaciones, Torres Rivas se negó en reconocer la derrota que sufrió el PRI al perder no solo la alcaldía de Mérida sino los 15 distritos locales y los cinco federales.

Insistió en que el pasado domingo hubo “una elección en la que el Gobierno de Mauricio Vila, de manera descarada se desbordó en la compra de voluntades y la coacción del voto, incluso, recurriendo a peligrosas estrategias de intimidación y violencia”.

Señaló el PRI volverá en el 2024, porque la compra de voluntades traerá como consecuencia excesos y servilismo en el Congreso del Estado, porque la gente que llegó, lo hizo con el apoyo de Mauricio Vila y van a obedecerlo a ciegas. 

“Ahí es donde vamos a estar muy pendientes con los legisladores del PRI y haremos un gran bloque opositor con quienes realmente quieran a Yucatán para impedir los excesos”.