El PRI está desesperado: Tonatiuh Villanueva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En medio de la denuncia del PRI por una campaña de guerra sucia contra su candidato a la gubernatura, Mauricio SAhuí Rivero, el regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa lanzó acusaciones contra el aspirante tricolor relacionadas con una propiedad en Tixkokob.

El edil expuso que el aspirante priista declaró que es copropietario de un terreno en Tixkokob de 937 metros cuadrados, cuando en realidad ese inmueble tiene una extensión mil veces mayor: 936,279 metros cuadrados. “Es un terreno más grande que El Vaticano o que el recinto ferial de Xmatkuil”, comparó el concejal.

Y no sólo eso, añadió. Esas 93 hectáreas se adquirieron en 70,000 pesos, lo que significa que cada metro cuadrado les costó 0.074 pesos, en lo que claramente es una maniobra de evasión de impuestos.

“Con 740 pesos le podríamos comprar a esos especuladores una hectárea y hacer un huerto comunal para los pobladores de Nolo (comisaría de Tixkokob donde se asienta el inmueble en cuestión)», terció el regidor independiente Octavio Carrillo Pérez.

Para el regidor Villanueva Caltempa, la reacción del PRI es ante su debacle nacional. «El PRI está desesperado, no levanta», añadió. «Aquí, en Yucatán, y en todo México. Somos testigos de los coletazos del dinosaurio».

Acompañaron en la rueda de prensa a los regidores Villanueva Caltempa y Carrillo Pérez, Juan José Muñoz Montero, coordinador del grupo Galileos; Lucas Donasiano Lizama, coordinador de Nueva Izquierda, y Edgar Cano, ex candidato a diputado del PRD.

En la mañana informamos que Roberto Rodríguez Asaf, coordinador de la campaña del PRI Yucatán, hizo una denuncia pública contra el PAN y su candidato Mauricio Vila por una guerra de difamación y calumnias en contra del candidato tricolor a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

El ex secretario de Gobierno aseguró que al menos han detectado la emisión de 800 noticias falsas de sitios web creados desde fuera para afectar la imagen de Sahuí Rivero.

Afirmó que se trata de lo que llamó la misma mentira que dijo Mauricio Vila sobre la presunta propiedad del rancho de Tixkokob que se atribuye a Sahuí Rivero, la cual se ha visto intensificada mediante la reproducción en diversas cuentas de Facebook y envío masivo de mensajes de Whatsapp.

De acuerdo con Rodríguez Asaf, el candidato panista falta a la verdad al no exponer que Sahuí Rivero comparte la propiedad con otras dos personas, lo cual está plasmado en su declaración tres de tres.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024