El PRI, abierto a las alianzas y coaliciones en Yucatán: Alejandro Moreno

Publicado noviembre 23, 2020, 11:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

Lo más importante es fortalecer la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que esté abierto a la participación de todas y todos, como el dar oportunidades a las mujeres y los jóvenes en las candidaturas a puestos de elección, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de este instituto político.

Después de tomar protesta a la nueva dirigencia del tricolor en el municipio de Mérida, el dirigente tricolor afirmó que no hay resultados de gobierno a nivel federal ni estatal, y aseguró que los yucatecos tienen claro que cuando el PRI gobierna, hay obras, infraestructura y cercanía con la gente.

Por ello, el líder priista convocó a la ciudadanía de todo el país que votó por otras opciones políticas en 2018, y hoy están decepcionados, “a que regresen con nosotros”, toda vez que en el partido hay propuesta, hay proyecto, capacidad y claridad.

El Presidente del PRI indicó que, dado los complicados tiempos que vivimos en México, para el PRI es imperativo estar con su militancia; con mujeres y hombres comprometidos, que siempre están puestos y atentos al llamado de su instituto político, como lo es en Yucatán y sus 106 municipios que lo conforman.

A los liderazgos presentes les exhortó a salir a las calles, a los ejidos, a las comunidades, a tocar las puertas, para decirles a los ciudadanos que los priistas “estamos listos, preparados con un proyecto serio y responsable para que los yucatecos tengan una mejor oportunidad de vida”.

Luego de rendir protesta como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Mérida, Juan Francisco Medina Sulub expresó su compromiso para fortalecer la unidad partidista, actuando con respeto, diálogo y tolerancia, para estar cerca de las bases y sudar la camiseta con la militancia comprometida.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, consideró que éste es el momento del tricolor en Mérida y en Yucatán, donde hay un gran ejército de hombres y mujeres listos para convencer al pueblo yucateco, orgullosos de pertenecer al Revolucionario Institucional.

Posteriormente, al inaugurar las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Mérida y develar la placa del Salón de los Presidentes, Alejandro Moreno aseveró que el PRI es un partido abierto a las coaliciones y alianzas electorales. Pidió a la militancia yucateca su confianza en que jamás impulsará una coalición que no sea justa para el tricolor.

En los eventos, además de los líderes locales, estuvieron el Delegado del CEN, Nicolás Bellizia Aboaf; el diputado federal Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del CEN; los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A primera hora, Alejandro Moreno se reunió con las estructuras priistas en el municipio de Kanasín. Más tarde, tomó protesta a las 105 dirigencias entrantes de los Comités Directivos Municipales del PRI en el estado.

MÉXICO.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, realizó con éxito un injerto óseo que evitó la amputación del pie derecho de Maranatha, paciente de 18 años con diagnóstico de Sarcoma de Ewing, uno de los tumores malignos más agresivos y que comúnmente requieren amputación y remplazo con prótesis.

La doctora Xóchitl Velázquez, especialista en Cirugía Ortoplástica y adscrita al Servicio de Sarcomas, explicó que Maranatha era la paciente ideal para una reconstrucción gracias a un injerto óseo del peroné, a fin de darle la estabilidad al pie para volver a caminar después de dos años de tratamiento.

“Es una paciente joven, muy disciplinada y contaba con el apoyo de toda su familia, desde la cirugía, la rehabilitación y la recuperación”, recordó la doctora Velázquez.

Destacó que este tipo de procedimientos otorga la posibilidad a los pacientes de conservar su extremidad, con ello tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida al recuperar la función del miembro afectado, sin necesidad de amputar la extremidad afectada y ser remplazada por una prótesis; hoy verla caminar después de dos años de estar sentada es lo que la motiva a seguir adelante con su labor.

El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno que se forma en el hueso o en tejido suave, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y generalmente se manifiesta durante la pubertad, ya que los huesos están creciendo. La incidencia, frecuencia y prevalencia es del uno por ciento y en raras ocasiones ocurre en adultos.

El Hospital de Oncología cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende este tipo de sarcomas, donde se brinda al paciente atención, desde el diagnóstico con imagenólogos, patólogos, cirujanos, equipos de oncología, radioterapia, ortopedistas y rehabilitación, que buscan evitar la amputación en aquellos que sean candidatos.

Maranatha hoy está contenta y agradecida con la oportunidad que le brindaron los especialistas.

“Cuando uno escucha la palabra cáncer, lo primero que se viene a la mente es muerte, es lo que normalmente asociamos”, pero hoy cambió totalmente la perspectiva de Maranatha, gracias a la cirugía de reconstrucción tiene una nueva esperanza de vida.