El Presidente Nacional del PAN encabezará la toma de posesión de Renán Barrera

Publicado agosto 31, 2018, 4:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Alcaldes del estado de Yucatán, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, alcaldes de Cozumel Pedro Joaquín, de Campeche, Eliseo Fernández, estarán presentes en la toma de posesión de Renán Barrera como alcalde de la ciudad de Mérida. Sin embargo, el ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya no vendrá, indicó el alcalde electo.

Barrera Concha acudió este día a la entrega recepción administrativa municipal, acto protocolario del inicio de su gestión al frente de la ciudad de Mérida que iniciará en el primer minuto de este sábado 1 de septiembre.

En dialogo con los medios de comunicación, Renán Barrera explicó que será una ceremonia austera, únicamente la ceremonia protocolaria y que no habrá cena, ni tampoco brindis, solo un grupo musical que se presentará tras el evento oficial.

Indicó que, el domingo a las 10 de la mañana el nuevo Cabildo sesionará para aprobar los puestos de las direcciones anunciadas previamente y establecer posteriormente la toma de posesión de los directores que iniciarán funciones, en su caso, solo el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante repite en funciones.

Expuso que, a la ceremonia oficial del sábado, están invitados numerosos funcionarios del gobierno estatal, federal, legisladores y dirigentes de partidos políticos, pero debido a que el propio sábado inicia actividades la Cámara de Diputados y de Senadores, se estima que muy pocos podrán acudir, señaló.

Confirmó que estará presente el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres y también alcaldes de Yucatán. Destacó que ha confirmado el presidente municipal entrante de Progreso, Julián Zacarías Curi, también han confirmado los presidentes municipales de Cozumel y Campeche, reiteró.

Cuestionado sobre la presencia del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, el Primer Edil electo señaló que no estará presente ya que, ha dedicado todo este tiempo a estar con su familia. Hemos hablado por teléfono, repuso, me ha deseado mucha suerte, pero definitivamente no vendrá, recalcó.

El alcalde electo señaló su agradecimiento a la alcaldesa saliente María Fritz Sierra, a quien dedicó sinceras y emotivas palabras. Hizo un trabajo notable, dijo Renán Barrera y recordó que desde sus primeras tareas como director del municipio y posteriormente como legislador y como alcalde siempre recibió sus consejos, apoyo y amistad.

Renán Barrera destacó que, para el evento de este sábado por la noche, se espera la asistencia de unas 2 mil 500 personas, entre empresarios, representantes de los grupos religiosos, deportistas, también líderes de colonias y comisarías, así como funcionarios estatales, representantes del Poder Judicial, entre otros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.