El PRD ya no es ni la sombra de lo que fue

Al PRD le tocó pagar con sangre y persecución de sus militantes el poder debilitar ese muro que evitaba la llegada de la alternancia a nuestro país.

355

Por: Tonatiuh Villanueva Caltempa
Ex regidor perredista en Mérida

El día de hoy el PRD cumple 30 años. 30 años de luchas y 30 años donde mucha gente perdió la vida para poder llegar a este México donde a pesar de que todavía faltan cosas por lograr, este México no se parece en nada al México del 88.

Porque el 88 fue el parteaguas que permitió que el entonces Frente Democrático Nacional se convierta en lo que hoy conocemos como PRD.

Herederos del registro del Partido Comunista, el 5 de mayo del 89 se sumaron los registros del Partido Mexicano Socialista, Partido Mexicano de los Trabajadores, el Partido Socialista Unificado de México, Patriótico Revolucionario y Socialista de los trabajadores, y además el Movimiento Revolucionario del Pueblo, Unión de la Izquierda Comunista, ex guerrilleros y la corriente Democrática del PRI, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, y todos juntos formaron el PRD, el partido que cambiaría la historia de nuestro país.

Los dos primeros asesinados fueron Ovando y Gil quienes tenían las actas de escrutinio y cómputo de la elección  del 88 del ingenieros Cárdenas, y a partir de ese momento 600 asesinados en todo el país solo durante el sexenio de Salinas.

Al PRD le tocó pagar con sangre y persecución de sus militantes el poder debilitar ese muro que evitaba la llegada de la alternancia a nuestro país y finalmente llegó Fox y su hoy, hoy, hoy y les tocó empujarlo y nos tocó a todos ver caer el muro que parecía imposible de derribar y llegó la alternancia a nuestro país. El PRD sin duda debilitó ese muro y vino Fox y sólo lo empujó.

No se puede imaginar la historia democrática de este país sin el PRD, en el 94 el PRD defendió al Movimiento Zapatista e hicimos nuestras sus banderas. En muchos estados de la República la alternancia hubiera sido inimaginable sin el aporte de la gente del PRD.

Pero el día de hoy el PRD ya no es ni la sombra de lo que fue algún día.

  • Esta mañana Tonatiuh Villanueva Caltempa y otros militantes anunciaron en conferencia de prensa su salida del PRD.

Comentarios

Comentarios