El PRD postulará a candidata trans por la alcaldía de Progreso

Publicado enero 09, 2021, 10:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

Abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el puerto de Progreso, Naomi Arjona Rosas contenderá en las próximas elecciones del 6 de junio como la primera candidata trans.

La aspirante es bastante conocida en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, puesto que también fue la primera mujer-trans en casarse en el estado de Yucatán.

Este viernes, la aspirante a la alcaldía de Progreso se registró en la sede del PRD ante las autoridades electorales de dicho Instituto político.

Naomi Arjona, también conocida como Nina, es licenciada en educación artística y es muy apreciada en el puerto de progreso y sus comisarias, donde tiene una gran trayectoria altruista con ciudadanos de todos los géneros y estratos sociales en la lucha por sus derechos humanos.

Acudió a su registro acompañada de su hermano, Gabriel Jesús Arjona Rosas y la líder comunitaria Cristina Andrea Martín Velázquez.

Naomi Arjona afirmó que es una mujer de palabra con convicciones firmes, que cree firmemente que “el Sol sale para todos” no nada más para unos cuantos.