El PRD le dice adiós al grupo de Cuevas Mena y Eduardo Sobrino

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El PRI no es el único partido en problemas en Yucatán, pues también en el PRD se vive una crisis que ha llevado a los militantes a desconocer a su presidente estatal, Alejandro Cuevas Mena, muy cercano al ex gobernador priista Rolando Zapata Bello.

Las malas decisiones del destituido dirigente llevaron al Partido de la Revolución Democrática a tener uno de los peores resultados electorales de su historia, tras los comicios del 1 de julio pasado.

Los perredistas acusan de esta debacle, además de Cuevas Mena, a Eduardo Sobrino Sierra, tío del presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, quien está en el ojo del huracán por su presunta implicación en la mafia inmobiliaria costera que operó durante el gobierno rolandista.

Hace unos días, después de un intenso debate, se trazó la ruta para la renovación del PRD.

Por ahora se nombró una direcccion provisional que estará integrada por cinco personas las cuales representan a las corrientes del PRD:

-Ángel Ávila, presidente interino del PRD e integrante de la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”, en Yucatán representada por Eric Villanueva.

-Karen Quiroga, integrante de Vanguardia Progresista, encabezada por Héctor Serrano, quien renunció este domingo al PRD y que en Yucatán no cuenta con representación, aunque según los perredistas, conociendo al grupo de Sobrino, son capaces de inventar uno.

-Fernando Belaunzarán (impulsor de la legalización de la marihuana), del grupo Iniciativa Galileos, fundado por Guadalupe Acosta Naranjo y Nino Ferro.

-Adriana Díaz, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por el mexiquense Héctor Bautista, encabezada en Yucatán por Eduardo Sobrino

-Estephany Santiago, de Foro Nuevo Sol, corriente liderada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en Yucatán encabezada por Tonatiuh Villanueva.

Estos llevarán a cabo los cambios en las direcciones estatales y se nombrarán en la misma similitud comités estatales provisionales.

De igual manera se intervendrán las finanzas de todos los estados.

Con lo anterior se confirma que en el caso de Yucatán, el grupo que comandan Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino perderán el control del partido en el estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024