El Poder Judicial, incapaz de atender vulnerable clamor de justicia

Publicado febrero 03, 2018, 6:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Poder Judicial del Estado no tuvo la capacidad, aunque algunos consideran que más bien no tuvo interés, en obtener información sobre la mujer de la tercera edad que ayer a gritos exigió justicia.

Después de sacarla del recinto donde se realizaba una mesa panel en la que participaban magistrados, abogados e incluso la ex gobernadora Dulce María Sauri, las funcionarias del Poder Judicial que la “escoltaron” a la salida no tuvieron la sensibilidad de hacer que la enojada abuelita les dijera en qué consiste el caso.

Todo indica que únicamente cumplieron con el objetivo de sacarla del recinto y ya no les interesó más qué sucedía después.

La ancianita abandonó el lugar sin respuestas sobre un caso de fraude con fondos de ahorro del que, según su dicho, fue víctima en 2005.

Grabado todo en un vídeo, la señora, ofuscada y harta de la situación que está viviendo hace años, exigía que le dieran una respuesta al caso que lleva desde 2005. “Ellos me cortan, traigo los documentos y nadie me hace caso… Estos señores no conocen a Dios”, manifestaba, visiblemente alterada.

En el vídeo aparecen dos funcionarias del Poder Judicial que intentan obtener el nombre de la señora, así como el número de expediente, pero no lo logran. A ninguna de las dos le da información.

Lo único que llegan a indagar es que la anciana fue supuestamente estafada con fondos de ahorro porque cuando le piden documentos, la señora responde: “Son bandidos los de la caja de ahorro, nunca te dan documentos”.

El caso generó mucho revuelo en las redes sociales. Muchos condenaron que los representantes del Tribunal de Justicia la dejaran ir o la incitaran a que se fuera sin obtener ningún dato para ayudarla.

El caso es que hoy la mujer sigue sin respuesta a su pedido de justicia y representantes del Tribunal aseguran que, más allá de “dejar que se manifieste libremente en las instalaciones”, los asuntos legales tienen su curso y para que haya una consecuencia legal, deben tener un abogado que les lleve el caso en la instancias que corresponda.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.