El ‘Piojo’ Herrera asegura que el América sería top 5 en la liga de España

Publicado mayo 12, 2020, 10:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 12 de mayo de 2020.- Quizá ya para nadie resulte extraño que el técnico Miguel Herrera haga declaraciones polémicas. Después de ganar dos títulos con el América y de dirigir a la selección mexicana en un Mundial, el “Piojo” parece decidió en buscar los reflectores cada que tiene la oportunidad.

Ahora se atrevió a decir que las Águilas volarían muy alto en España o en cualquiera de las ligas más fuertes de Europa.

“Buscando entre los cinco primeros lugares sin ninguna duda”, aseguró, a la vez que aclaró que “no podemos pensar que estamos al nivel de Barcelona o Real Madrid”.

“Pero tenemos para pelearle a cualquiera en el Liga de España que es una liga competitiva y América un equipo competitivo, estamos en un buen nivel”, agregó.

“Este equipo podría estar en los primeros planos de cualquier liga no nada más la española, sino cualquier liga del mundo”, sostuvo.

Por lo pronto, muchos podrán estar o no de acuerdo con el timonel americanista, pero al menos a la distancia hay quien le da el voto de confianza para verlo dirigir en Europa: Pedro Caixinha.

El portugués, que perdió la final del Apertura 2018 frente a Herrera, considera que tiene la capacidad de asumir el timón de un club europeo.

“Miguel Herrera merece ir a Europa. Me da gusto que se salga hacia adelante para decir que quiere ir. Si la oportunidad llega, que la aproveche”, declaró Caixinha, ex director técnico del Cruz Azul, en entrevista para UTDN.