El pesista yucateco Mauricio Canul apunta a los Panamericanos juveniles luego de triunfar en Guadalajara

Publicado octubre 23, 2021, 9:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 29 secs

Tres medallas de oro y la mira bien puesta en los Juegos Panamericanos juveniles. Ese es el presente del pesista yucateco Mauricio Canul, quien fue una de las figuras mexicanas en el Campeonato Panamericano Sub-20 disputado en Guadalajara. 

El peninsular aportó tres de las 18 preseas conseguidas por los halteristas tricolores. Sus metales dorados los obtuvo en la categoría de 81 kilogramos, con registros de141 kilos en arranque, 180 en envión y 231 en total.  

Se trata de la segunda competencia consecutiva en la que el umanense impone su calidad. En la pasada fecha del Campeonato Panamericano, realizada en julio, ganó dos oros y una plata en Manizales, Colombia.

En dicha justa también consiguió su pase a los Juegos Panamericanos juveniles, a disputarse en Cali, Colombia, en noviembre. 

“Felicitamos al levantador de pesas Mauricio Canul Facundo, originario de Dzibikak, Umán, quien se proclamó campeón del Panamericano Juvenil sub-20 realizado en Guadalajara ¡Las y los yucatecos te felicitamos por esos grandes resultados!”, publicó el Instituto del Deporte en su cuenta de Twitter.