El payasito Amiguín, oriundo de Bokobá, llega a la final de un concurso internacional

MÉRIDA.- El payasito Amiguín, originario de Bokobá, logró llegar a la final del concurso internacional Copa K-ricatura, un concurso realizado por el caricaturista Erick Olarte, donde participaron actores infantiles profesionales de diversas partes del mundo.

Se trata de un concurso en línea que inició hace un mes con 16 participantes de Colombia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

Tras reñidas eliminatorias mediante reacciones en Facebook, ayer jueves 6 de agosto, el payasito Amiguín logró colocarse en la final y competirá contra la payasita Mochilita, de Costa Rica, este sábado 8 de agosto.

Entrevistado por Yucatán Ahora, el payasito recordó que se trata de un concurso que fomentó la unión familiar durante la actual pandemia que mantiene a miles de familias encerradas en casa.

De igual manera, ayer 6 de agosto cumplió 37 años y lo celebró con el pase a la final del concurso.

“Estuvo muy difícil, fue una competencia muy reñida, y al final por unos votos llegamos a la final gracias al apoyo de amigos de Bokobá, de Mérida y de otras partes del país”, expresó.

El ganador será premiado con una caricatura y un paquete de personajes creados por el caricaturista.

La final será este sábado 8 de agosto y será a través del perfil de Erick Olarte, donde las personas podrán apoyar al payasito Amiguín de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El payasito con más reacciones será el afortunado ganador, por lo que puedes unirte al concurso y ayudar a que el payasito yucateco, quien representa a México, sea el que se lleve el premio del concurso internacional.

Sobre el payasito:

Detrás del personaje se encuentra Elías Asael Oxté Sosa, de 37 años recién cumplidos, originario de Bokobá y con 19 años como payaso.

“Soy un payaso cristiano, de las asambleas de Dios, mi labor es compartir un mensaje de valores, de amor, de fe hacia los niños, con un show cien por cierto familiar”.

Como muchas familias, con la actual contingencia se ha visto afectado ante la falta de eventos, pero ha sabido adaptarse y sigue llevando sonrisas de manera digital a través de su página Payasito Amiguin, donde todos los sábados transmite sus shows a las 5 de la tarde.

“Estamos en un momento difícil porque no tenemos eventos y esta copa fue un momento donde las familias se unieron como distracción para entretenerse y apoyar, con la pandemia no tenemos recursos y nosotros no tenemos un apoyo, mi esposa ahorita está embarazada y nació en mi corazón compartir un mensaje de alegría familiar, también tenemos un curso de verano familiar”, señaló.

Por lo pronto, el payasito continúa llevando diversión a través de sus redes y espera ser el campeón de la Copa K-ricatura este 8 de agosto, con el apoyo de la gente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024