El paso de Tuffy Mafud por RSP, con olor a tufo; ya lo expulsaron

Publicado abril 13, 2021, 4:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Redes Sociales Progresista (RSP), Tuffy Mafud Contreras, fue expulsado de la militancia, acusado de promover el divisionismo y la discordia entre los agremiados.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de RSP, en Yucatán, Mario Jiménez Navarro, afirmó que no tolerará tal actitud, por lo que decidió de expulsarlo del partido.

“Queda totalmente desconocido, como candidato, militante e integrantes del partido, ya que promueve la división dentro del partido y no toleraré que ninguna persona provoque el divisionismo dentro de la militancia, y mucho menos que demerite la imagen del partido”, advirtió en conferencia de prensa.

Por ende, se deslindó de forma definitiva de Mafud Contreras, “ante la actitud asumida que contrasta con el verdadero objetivo que hoy se enarbola y que representa una ofensa para el ciudadano y el electorado”.

Expresó que le dimos la oportunidad de transitar dentro de RSP y no lo supo aprovechar, lo que le sucedió fue una falta de atención a sus acciones, ya que debió cumplir con las disposiciones en materia electoral, “y esto es una muestra que no vamos a permitir que gente del interior del partido nos difame o calumnie como el señor Mafud Contreras lo hizo”.

Jiménez Navarro expresó que bajo engaños Tuffy Mafud convocó a una reunión con los candidatos y afirmó que hay un desvío de recursos, y por tal motivo no se entrega el recurso a los participantes de la contienda electoral.

Señaló que la militancia cuenta con los recursos que el instituto electoral les brindó, cuyo “manejo es transparente, y cualquiera lo puede consultar”, aseveró.

“(Los candidatos) están inquietos por el financiamiento, pero no tenemos padrinos, no tenemos recursos internos, y es insuficiente el recurso que necesitan los candidatos”, abundó.

Recordó que el incumplimiento de una disposición fiscal obligó a las autoridades competentes a cancelarle la opción de participar en la presente contienda electoral para la alcaldía de Mérida.

“Como partido político mantenemos en alto las banderas que hemos enarbolado en donde hacemos énfasis en el compromiso con la sociedad y con los electores para ir conformando una nueva generación de políticos que se comprometan con la ciudadanía yucateca, que la escuche y que asuma el compromiso de cumplir con los pendientes que han quedado en la agenda de los políticos”, recalcó.

El dirigente de RSP en Yucatán sentenció que “Tuffy Mafud Contreras no cuenta con ninguna calidad Jurídica y Estatutaria, o autorización de esta Dirigencia Estatal para celebrar acuerdos o negociaciones, ministrar prerrogativas, realizar alguna acción o tomar alguna decisión a nombre de Redes Sociales Progresistas en el país, o en el Estado de Yucatán, con motivo del proceso electoral que actualmente estamos celebrando, por lo tanto esta dirigencia estatal no es, ni será responsable de los acuerdos, decisiones o negociaciones que celebre o realice a nombre de nuestro instituto político”.

Reiteró que en su calidad de presidente de la CEE de RSP en Yucatán es el único responsable, con la calidad jurídica y estatutaria reconocida por la dirigencia nacional y las autoridades electorales, tanto federal y local, facultado para llevar a cabo cualquier acción, negociación, autorización, acuerdo o decisión a nombre del instituto político que representa.

Finalmente, invitó a los militantes a continuar unidos en tan importante ejercicio democrático con la confianza de ocupar espacios de representación popular y consolidarse como una gran fuerza política que brinde a la ciudadanía una nueva opción de gobierno para los yucatecos.