El Parque Principal de Kanasín tiene una nueva imagen

Publicado diciembre 18, 2021, 12:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Después de 11 años sin ningún tipo de trabajo o intervención, ayer jueves por la tarde-noche se inauguraron los trabajos de remozamiento del Parque Principal de Kanasín, en evento encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Los trabajos de mejoramiento de esta importante infraestructura para el municipio incluyeron la restauración a los bustos y monumentos a “Pepillin”, a “Nachi Cocom” y a la estatua en honor al Prof. Alfonso Palma Carrillo; se renovaron además con 37 bancas, 12 botes de basura, la restauración del kiosco, iluminación mejorada y áreas verdes.

De igual manera los trabajos incluyeron el parque infantil, el cual cuenta ahora con juegos infantiles plásticos y pasto sintético -mucho más seguros-, y ya no metálicos, lo que representaba un peligro para los infantes que jugaban en el lugar.

“Con espacios de primer nivel, espacios dignos, queremos lograr un Kanasín diferente en beneficio de todas las familias”, aseguró Edwin Bojórquez.

Destacó durante su mensaje que los esfuerzos de su gobierno se han estado dirigiendo de manera especial a rescatar, renovar y mejorar la infraestructura del municipio, esto con la finalidad de ofrecer una imagen renovada y una mejor percepción de la ciudad.

Los trabajos en el Parque Principal se enmarcan dentro del programa “Un Parque, Muchas Sonrisas”, el cual se ha puesto en marcha en las colonias y fraccionamientos “Héctor Victoria”, “Villas del Oriente”, “Vivah”, “CROC” y “Santa Isabel”, entre otros. En total son 11 parques los que se están renovando este año, los cuales también se prevé se equipen con internet gratuito.

Posterior al corte del listón del Parque Principal, el alcalde y comitiva develó las letras monumentales con el nombre de Kanasín, los cuales tienen como objetivo proporcionar una mayor identidad del municipio de cara al futuro.

Ahí dirigió un emotivo mensaje en presencia de pobladores y funcionarios.

“Hoy somos más los que queremos que a Kanasín le vaya bien; desde el primer día de nuestra administración hemos dado resultados, hoy tenemos muchas cosas de las cuales sentirnos orgullosos en Kanasín y tenemos que seguir demostrado que en Kanasín hay gente talentosa, buena y preparada.

Señaló que el monumento a “Los Jaraneros” y las letras “Kanasín” fueron hechas por manos kanasinenses y es por eso que hoy me siento muy emocionado y contento de darle resultados a mi municipio.”

Finalizó Bojórquez Ramírez con el corte del listón para invitar al público a disfrutar de esta nueva edificación. Los aplausos, felicitaciones y fotos del recuerdo no se hicieron esperar en lo que se convirtió en una noche muy especial para las familias que acudieron.

“Hace mucho tiempo que en Kanasín no veíamos la alegría de la gente por salir al parque principal. Muchas administraciones pasaron y dejaron olvidadas la cabecera; estamos muy contentos con los resultados que hemos visto hasta ahora, mencionaron vecinos al término de la actividad en el parque.