EL PARQUE “KUKULCÁN” ESTARÁ LISTO EL 15 DE DICIEMBRE

A mediados de diciembre, los Leones de Yucatán podrán contar ya con su hogar habitual, el Parque “Kukulcán” completamente remodelado, lo que significa que estará listo para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Del proyecto original que se dio a conocer, con un estadio prácticamente nuevo y un área techada, se aplicarán diversas modificaciones, la principal es que finalmente ya no contará con la cubierta sobre la sección conocida tradicionalmente como “butaca alta”.

La “Serpiente Emplumada” presentará el cierre de la zona de segundo piso y nuevas estructuras detrás de los jardines.

En un recorrido por la instalación, junta al comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos y se informó que esa sección de los bleachers pasará de dos mil 015 butacas a dos mil 632.

El coronel ingeniero residente de la obra, Herminio Jiménez Velázquez, explicó que, a través de una inversión superior a los 500 millones de pesos, el parque incrementará su aforo de 12,175 a 15 mil aficionados.

Asimismo, a partir de diciembre, el “Kukulcán” contará con una plaza de acceso de seis mil 302 metros cuadrados para evitar la acumulación de personas en la calle sobre Circuito Colonias.

Aunado a ello, el proyecto contempla la reestructuración del acceso principal, así como la construcción de tres accesos más, uno en el costado oriente, otro en el poniente y uno más en la zona de bleachers.

Cabe señalar que la sede melenuda incluirá 77 locales comerciales, dos restaurantes en el segundo nivel de gradas, área administrativa, rampas a segundo nivel, elevador, además de dos plataformas a planta baja de gradas y la remodelación de palcos.

La obra también contempla 17 módulos de baños, problemática que más quejas ha generado por los asistentes, seis en la planta baja, cuatro en el primer nivel, otros cuatro en el segundo y tres en los jardines.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024