CONTENIDO PROMOCIONADO

El paro es total en el deporte en Yucatán

Publicado marzo 17, 2020, 6:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 17 de marzo de 2020.- Una vez que se completó la jornada del fin de semana, el ámbito deportivo quedó suspendido en el estado.

El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), hicieron sus respectivos anuncios en los que se informó que toda actividad quedaba aplazada hasta nuevo aviso.

De esta manera, los principales circuitos no tardaron en confirmar el paro en su calendario, como fue el caso de la Liga Estatal de Primera Fuerza, la Liga Premier y la Liga Estatal Yucateca de Béisbol. Éstas tuvieron acción el fin de semana, pero un día después anunciaron la pausa obligada en sus cuentas de facebook.

También quedaron suspendidos los siguientes eventos: Torneo de Ajedrez Alejandro Preve Castro In Memoriam, la Copa Mérida de Fútbol, el Fitness Atlético Infantil, la Copa Yucatán de Fútbol, la Liga Municipal de Balonmano, entre otros.

Las suspensiones ya habían entrado en vigor desde antes con la suspensión del “World Padel Tour Yucatan Exhibition 2020”.

Asimismo, todas las unidades deportivas de la ciudad cerraron sus puertas. En algunas de ellas, como el Gimnasio Polifuncional, se llevó al cabo un proceso de sanitización, así como en las oficinas administrativas del IDEY. En dicho recinto estaban programados varios torneos como la Liga de Básquetbol por la inclusión.

Así las cosas, ningún balón rodará ni los atletas transpirarán, al menos para cumplir un proceso de cuarentena.