El Papa Francisco portará estolas con diseños de Yucatán

Publicado octubre 02, 2021, 9:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Papa Francisco portará un diseño de la marca yucateca Lizier, pues en los próximos días unos peregrinos del estado visitarán al Santo Padre en El Vaticano y le obsequiarán unas estolas bordadas.

En entrevista con Yucatán Ahora, la creadora Lizie Ancona nos comenta que se trata de un diseño bordado en punto de cruz utilizando tonos morados y en medio de la estola lleva una cruz que representa al Espíritu Santo.

“Elegí esa cruz porque el Espíritu Santo es la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes, con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana”, explica Lizie Ancona, quien es ampliamente conocida en el medio textil.

La originalidad de sus diseños fue elegida para confeccionar las estolas que un grupo de peregrinos yucatecos entregarán al Papa Francisco en próximos días, cuando lo visiten en El Vaticano.

El diseño además tiene otro detalle que lo hace muy especial:

“Si se agranda la imagen, el Espíritu Santo está mirando hacia afuera”, explica Lizie Ancona. “Lo puse en esa posición porque ahora en estos tiempos el Espíritu Santo está siempre en los corazones del mundo entero”.

Como hemos informado, Lizie Ancona, quien es empresaria del ramo textil, se enfrenta a un litigio por unas máquinas bordadoras que pretendió robarle su ex socio.

El caso ya lleva más de un año y la empresaria está en espera de poder recuperar sus equipos para volver a dar empleo a mujeres de comunidades mayas que dependen del bordado para llevar sustento a sus familias.