El PAN Yucatán avanza con paso firme en la paridad de género para sus dirigencias municipales, en una nueva agenda para los jóvenes y una estructura de trabajo sólida con miras al 2024

Publicado julio 28, 2022, 3:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins


 
*Dentro del PAN Yucatán se impulsa la paridad de género desde cada uno de los municipios, por lo que se garantizan iguales espacios para la toma de decisiones para mujeres y hombres.
 
Mañana viernes, el PAN Yucatán emitirá convocatoria para que el próximo 30 de octubre se realice la Asamblea Estatal en la que serán elegidos los 100 integrantes del Consejo Estatal del partido, además de los 12 Consejeros Nacionales, consolidando el compromiso de la equidad de género con la sociedad, pues se prevé que la mitad de los espacios sean ocupados por hombres y la otra mitad por mujeres.

De igual manera, a fines del mes de agosto también serán emitidas las convocatorias para renovar las dirigencias municipales y elegir a quienes serán las presidentas y los presidentes de esos organismos para el periodo 2022-2025, donde también uno de los principales denominadores será la realización de las elecciones bajo el principio de paridad de género.

Cano Cetina indicó que “el objetivo del PAN Yucatán y de la dirigencia Estatal es trabajar en equipo con las y los presidentes de comités para salir a las calles y construir, junto a los ciudadanos, un proyecto de Estado que permita seguir con los cambios y la transformación iniciada hace tres años y ser la mejor opción para encarar los retos del 2024”.

El presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, informó que lo anterior se aprobó de manera unánime el pasado lunes al celebrarse la Sesión Ordinaria del Comité Directivo Estatal del partido, donde también se dio a conocer la convocatoria para elegir al nuevo comité de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del PAN Yucatán, “con lo que se busca generar una nueva agenda que impulse nuevos cuadros y aprovechar la inercia de los jóvenes para consolidar un partido renovado, dinámico y en constante evolución”.

El dirigente panista indicó que “para el partido la paridad de género es un compromiso y responsabilidad que tenemos con la sociedad. Queremos y estamos destinando mayores espacios de decisión para las mujeres”.

“Cuando sean elegidos los consejeros estatales, los nacionales y las dirigencias municipal del partido, la mitad de los espacios serán para las mujeres, con lo que damos respuesta a nuestro compromiso de ser un Comité con perspectiva de género y construyendo igualdad para todas y todos”, aseveró.

El presidente del PAN Yucatán señaló que “a partir de este momento se entra a una nueva etapa y hoy se reitera que somos un partido cercano, de puertas abiertas para los ciudadanos y que trabaja en equipo con su militancia para garantizar un futuro mejor y más digno para todos”.

En cuanto a la convocatoria para elegir al nuevo comité juvenil, Cano Cetina informó que el proceso será a través de voto directo y secreto, y “en el PAN Yucatan queremos ofrecer a las y los jóvenes una nueva manera de hacer política.
 
“Acción Juvenil no solo es el semillero de nuestro partido. Es la mejor apuesta que hacemos para seguir con los cambios y la transformación en temas que a ellos les interesan como más oportunidades de crecimiento, participación social, medio ambiente, movilidad, tecnología, inclusión y otros temas que les lleven a tener un mejor futuro”, añadió.
 
“En el PAN Yucatán sabemos de lo importante que es trabajar de la mano de la sociedad civil y de nuestra militancia, que construye y que suma, y que es lo que hace que seamos referencia nacional en seguridad, turismo, salud, inversiones, empleo y calidad de vida”, apuntó.


 
De acuerdo con lo aprobado, la Asamblea Estatal del partido se realizará el próximo 30 de octubre, mientras que la renovación de los comités municipales de Acción Nacional será entre el 16 de septiembre y 30 de octubre próximos. La publicación de la Asamblea Estatal y de los lineamientos de evaluación para los aspirantes a consejeras y consejeros será este próximo 29 de de julio en los estrados electrónicos y digitales del partido, además de que el documento se hará llegar a los comités municipales.