El PAN, en riesgo de quedarse sin recursos para su labor política

Publicado octubre 06, 2017, 9:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Tenemos la obligación de escuchar a la ciudadanía por las emergencias que han ocurrido en el país”, señaló Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, al afirmar que Acción Nacional está en disposición de que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos.

El también diputado local reconoció que esa medida va a afectar al PAN, más en las condiciones en las que está redactada la ley, pues los partidos están obligados a tener un equilibrio entre el financiamiento privado y el público.

Paz Alonzo fue entrevistado con respecto a la decisión que tomaron los partidos a nivel nacional de renunciar al financiamiento público, a fin de que ese dinero se destine a las labores de ayuda tras los sismos de septiembre pasado.

El dirigente panista expresó que está de acuerdo con esa iniciativa, aunque reconoció que económicamente afectará a su partido.

“Vamos a tener que reducir la plantilla laboral del comité estatal y reducir al mínimo nuestras operaciones en Yucatán”, advirtió. “Pero también esto nos va a obligar a buscar estrategias para completar lo que vamos a dejar de percibir del dinero público”.

“Al PAN no les asusta porque fue de los primeros opositores al dinero público, no nos asusta porque al principio no teníamos financiamiento público, el partido lo rechazaba y se sostenía de las aportaciones de sus militantes y de sorteos, boteos y otras actividades”.

Sin embargo, precisó que actualmente la ley es una camisa de fuerza, porque por cada peso público debe haber un peso privado en los partidos. En consecuencia, si no hay ningún financiamieto público, tampoco los partidos tendrán financiamiento privado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.