El PAN confía en tener este año cerca de 10 mil militantes en Yucatán

Publicado marzo 05, 2019, 12:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con su campaña de afiliación que comenzó este domingo 3 de marzo, y que concluye en junio próximo, el Partido Acción Nacional (PAN) espera de mil 750 a mil 800 nuevos militantes, informó su presidente estatal, Asís Cano Cetina.

Actualmente el padrón de militantes es de ocho mil 600 miembros activos, que podría llegar hasta casi 10 mil con los nuevos que se capten con esta campaña.

Consultado sobre este número, que contrasta con los 190 mil que reporta el PRI en Yucatán, Cano Cetina señaló que en el PAN se pasa un filtro que incluye varios requisitos para ser militante.

“Nuestros miembros activos están comprometidos al 100 por ciento, así como tienen derechos también tienen obligaciones, y una de ellas es la aportación de cuotas para el sostenimiento del partido”, explicó el dirigente panista.

Para ser militante también hay que tomar un curso de inducción para que los interesados en ser panistas conozcan la historia del partido, sus estatutos y sus principios, así como el papel que desempeñan los militantes.

Están programados 45 cursos en los que participan unos 40 aspirantes. De esos cursos, 23 se imparten en el interior del estado y los demás en Mérida.

Asís Cano indicó que esta campaña de afiliación está relacionada con el objetivo de ser un partido más abierto a la sociedad y de tener procedimientos más sencillos para aceptar a nuevos miembros activos.

“En el PAN estamos convencidos que la afiliación es un acto libre y voluntario, queremos que el partido crezca en calidad y cantidad, con responsabilidad y compromiso”, explicó el dirigente. “Es lo que hemos hecho a lo largo de los 80 años de nuestro partido”.

Agregó que a raíz de la ola electoral de 2018, que marcó el regreso del PAN a la gubernatura, hay un entusiasmo de los yucatecos, y por eso se abrieron los cursos cuya inscripción se realiza por internet

Por último, Asís Cano indicó que su padrón es muy confiable y por eso los hacen con base en los padrones del Instituto Nacional Electoral.

“Todos nuestros militantes son reales, pero sobre todo comprometidos con nuestros ideales y postulados”, concluyó el dirigente panista.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.