El Palacio de la Música celebra el Mes del Niño

Programan una serie de actividades para que los pequeños se diviertan y aprendan.

1187

El Palacio de la Música ofrece en este Mes del Niño una serie de actividades para que además de aprender, los reyes del hogar se diviertan con los sonidos de los diferentes instrumentos que a lo largo de la historia han dado ritmo a la vida.

Las actividades se realizan en la Ludoteca del edificio y que guarda los inicios, el desarrollo y la riqueza musical de México y el mundo.

El martes 23 de abril se impartirá el taller “Conoce más… historia del Tunkul”. El miércoles 24 toca el turno a “Conoce más… cuenta cuentos”, al día siguiente se ofrecerá el taller “Conoce más… guitarra”, para cerrar el viernes 26 con “Conoce más… tu museo”. Todos serán a las 15:00 y 16:00 horas.

El director del Palacio de la Música, Malek Rashid Abdala Hadad, informó que el inmueble cuenta con un museo interactivo en el sótano, que conforma el corazón de este lindo espacio, el cual consta de diversas áreas museográficas que transportan a los asistentes a un viaje interactivo.

“Desde la música prehispánica, la música sacra y la música prohibida, las culturas musicales, la música en el siglo XIX y cómo fue entrando en el cine, en el teatro, en la radio y en la televisión; también hay áreas dedicadas al maestro Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, a los intérpretes y escritores, pero el área especial es la ludoteca que es la que estamos promoviendo este abril, mes del niño”, abundó.

A la par de la ludoteca, continuó, en otros espacios del museo se realizarán en todo el mes de abril diversas actividades para los infantes, como talleres, cuenta cuentos, conoce más sobre instrumentos, talleres de música y algo importante y favorita para los niños es cantar canciones de Cri-Cri.

Para ello, precisó el funcionario, se tendrá micrófono abierto para que los niños asistan con sus papás los sábados y domingos a cantar la música del grillito cantor, quienes hayan cantado más bonito podrán participar el 28 de abril interpretando las melodías.

“Asimismo, se realizan actividades entre semana, de martes a domingo a partir de las 12 del día, donde a los niños se les cuenta cuentos y representan diferentes instrumentos así se van involucrando con la música y van siendo más sensibles a lo que la música representa”, aseveró.

Entre las novedades que se realizan los domingos de este mes de abril y se buscará implementar a lo largo del año son los recorridos de niños para niños; es decir, los hijos de los guías del museo cuyas edades van de los tres a 14 años dan recorridos a los pequeños que visitan el recinto.

Abdala Hadad indicó que hasta el próximo 17 de mayo los yucatecos entrarán gratis, presentando su credencial de elector. El Palacio de la Música funciona de martes a domingo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Comentarios

Comentarios