El padre Solalinde pide apoyo para víctima de violencia en Mérida

Publicado julio 31, 2019, 8:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Encabezados por el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y la activista Frida Guerrera, alrededor 150 mujeres se manifestaron en el Centro de Mérida para apoyar a Greta Martínez, víctima de violencia por parte de su ex pareja Hugo C.V.

Tras retirarle la protección, las mujeres aseguraron que la vida de Greta aún corre peligro, razón por la que la acompañaron y la respaldaron con todo su apoyo.

Con gritos de ¡Señor señora no sea indiferente, que matan a mujeres en la cara de la gente! ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más! las manifestantes rodearon la Plaza Grande del centro hasta el asta de la bandera.

Aunque Greta aseguró que ya no le teme a su agresor, varias concordaron en que su vida aun corre riesgo, por lo que no van a esperar a que se convierta en un feminicidio más y seguirán apoyándola hasta que se encuentre totalmente protegida.

Durante la marcha, también se manifestaron diversas mujeres que han sufrido violencia y exigieron justicia en cuantos a sus casos. La marcha finalizó luego de rodear la Plaza Grande y se colocaron el asta continuando con mensajes para exigir que la violencia en el estado pare.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.