El pádel llegará con todo a Yucatán en 2021 tras posponerse competencias este año

Publicado septiembre 26, 2020, 9:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Yucatán tenía previsto organizar un evento de talla mundial como sede del World Pádel Tour, pero la pandemia de Covid-19 evitó su realización.

A pesar de ese sinsabor, este deporte llegará con todo en 2021. Y es que, la competencia pospuesta está reprogramada para el próximo año, así como otras en planes.

En ese sentido, Fabiola Talayero Pérez y Aranzazú Gallardo Muñoz se dijeron satisfechas de la promoción que el pádel tiene en el estado.

Las atletas fueron las invitadas del programa “Charlas Deportivas”, que es conducido por Martín Arias Márquez y se transmite los viernes en la cuenta de Facebook del Instituto del Deporte (IDEY). La emisión también cuenta con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del organismo.

Las deportistas tienen entre sus planes arrancar un proyecto para promocionar el pádel con una caravana que llegaría a Yucatán. Para ello, contarían con el respaldo de la asociación local, cuyo presidente Andrés Arrigunaga Rosas, siempre ha buscado la proyección de su disciplina. De hecho, en colaboración con el IDEY, realizó la compra de 30 raquetas para que niños y jóvenes jueguen pádel de manera gratuita.

En esta labor también ha participado el yucateco Jorge Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel.

Sáenz Castillo destacó que las yucatecas Talayero Pérez y Gallardo Muñoz son la mejor pareja mexicana y que han alcanzado un gran nivel por las competencias internacionales que han tenido en Portugal, en 2016, y España y Paraguay, en 2018.

El World Pádel Tour en Yucatán estaba previsto para marzo de este año. Para 2021 se espera contar con raquetas estelares como los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón y los argentinos Carlos Daniel Gutiérrez y Franci Stupatzuk, además de las duplas de Matías Díaz y Maximiliano Sánchez, y Javier Garrido y Juan Mieres.

El siguiente evento en el calendario será el Campeonato Panamericano Juvenil. Para ello, el IDEY trabaja junto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en una intensa campaña de promoción de estas competencias en el extranjero.