El niño cumple: falta que lo haga el político

Publicado marzo 05, 2018, 1:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Si un niño y un político se trazan una meta, ¿quién creen que la cumplirá?

Hace menos de una semana, durante una visita que ex secretario de Desarrollo Social Mauricio Sahuí Rivero hizo al hogar del “Siete Oros” Sion Radamantis Galaviz Medina, el pequeño se comprometió a lograr los mejores resultados en el Regional de la Olimpíada Infantil de Ajedrez, que concluyó ayer en Villahermosa, Tabasco.

Cuatro días después, el niño maravilla del ajedrez en México y dos de sus hermanos conquistaron tres de las siete medallas que la delegación yucateca conquistó en el Estado que es un edén y que representan otros tantos pasaportes para la fase nacional de la Olimpíada, que se celebrará en mayo en Quintana Roo.

En la reunión que sostuvieron en el domicilio de la familia ajedrecista, el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado resaltó que “la disciplina es clave para el ajedrez, pero también en la vida”. No hay duda que Sion y sus hermanos tienen sobrada disciplina, lo que, es previsible, les llevará en mayo al triunfo en el Nacional.

Después se verá si Sahuí Rivero, admirador de la estrella yucateca como el gobernador Rolando Zapata Bello, muestra también suficiente disciplina, esfuerzo y determinación para convencer a los votantes de que es la mejor opción para conducir, con ajedrecística estrategia, las riendas del Gobierno del Estado.

En la fase Regional de la Olimpíada, Yucatán conquistó más de la mitad de los pases para el Nacional de Quintana Roo: siete de 12 posibles.

Con el sello de la casa, una marca perfecta de cinco triunfos en igual número de apariciones, Sion Radamantis se coronó en Sub 14 y como subcampeón quedó su hermano menor Atlas Adomaitis.

En la rama femenil Yucatán también hizo el 1-2, por conducto de Daniela María Mukul Aldana y Alexa Amairanhy Caballero Alonzo, respectivamente.

De nuevo los yucatecos lograron oro y plata en Sub 16 femenil. La monarca fue Ana Cristina Herrera Cámara, seguida por Aioria Galaviz Medina. En varonil, David Henry Maycock Bates logró el pase al Nacional por su tercer lugar, detrás de dos tabasqueños.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.