El nadador de aguas abiertas Carlos Franco gana el Premio Estatal del Deporte 2021

Publicado octubre 19, 2021, 7:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Carlos Franco Cantón fue elegido como el ganador del Premio Estatal del Deporte en su edición 2021, luego de la votación realizada hoy en Valladolid.

El nadador se llevó la distinción en la categoría de deportista tras conseguir la Triple Corona de aguas abiertas al recorrer 34.2 kilómetros entre la Isla Catalina y la costa de California, en julio de este año.

De esta manera, completó la distancia que necesitaba para lograr el hito, validado en septiembre por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas.

Previamente, nadó 48.5 km alrededor de la Isla de Manhattan en 2019 y 33.7 km para atravesar el Canal de la Mancha en 2018.

Lo acompañan en la terna ganadora Manuel Gui Sing Navarro, de pesas, como entrenador; y Andrés Chi Cob, de deportes autóctonos y tradicionales, como promotor deportivo.

Hubo 27 candidatos en el proceso que se llevó al cabo en la Casa de la Cultura de Valladolid, en presencia del director Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, y por el alcalde Alfredo Fernández Arceo

El jurado estuvo integrado por Míriam Canul Cob, de la asociación de atletismo; Mauro Moguel Esperón, de la asociación de karate; los periodistas Marco Moreno y Rygel Campos; los representantes de las Universidades Modelo, Anáhuac Mayab y Autónoma de Yucatán, Gerardo Torres Herrera, Alfredo Solís y Javier Herrera Aussín, respectivamente.; así como la ex nadadora Karem Achach Ramírez (ganadora del Premio en 2018) y el entrenador de gimnasia trampolín, José Luis Núñez García.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!