El mexicano Raúl Jiménez, el héroe en el triunfo del Wolverhampton y su hija Arya lo celebra

Publicado agosto 06, 2020, 6:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El delantero mexicano Raúl Jiménez anotó el gol de la victoria 1-0 del Wolverhampton sobre el Olympiacos, que le dio al cuadro inglés su pase a los cuartos de final de la Liga Europa, al imponerse 2-1 en el marcador global.

El canterano americanista cobró con acierto un penal al minuto 8 para encaminar la victoria. Su anotación marcó un hito en la carrera del tricolor y en el futbol nacional.

Y es que, llegó a 27 tantos en la temporada, superando el mejor registro de Javier “Chicharito” Hernández (26) en Europa. Hugo Sánchez es el único mexicano que lo supera con más goles en un mismo curso. Raúl aspira a igualar los 29 que “Hugol” hizo en la campaña 1985-86, aunque el “Pentapichichi” presume registros por arriba de los 30 y 40 goles en sus años de gloria.

Asimismo, Jiménez aumentó su marca perfecta en penaltis al convertir el número 21 y mantener su efectividad del 100% en partidos oficiales de clubes. Con el América anotó 8 penales, con el Benfica 5 y ahora lleva 8 marcados con los “Wolves”.

Su gran actuación fue disfrutada en casa por su pequeña hija Arya, quien con apenas 16 días de nacida portó orgullosa el uniforme de su papá. La imagen fue compartida por Daniela Basso, pareja del goleador, quien celebró su gol como si arrullara a su nena.

Ahora el Wolverhampton chocará con el Sevilla en la siguiente ronda de la Liga Europa, que será a partido único en sede neutral debido a la pandemia del Covid-19. El duelo será el martes 11 de agosto a las 14 horas (hora de México).