El medallista olímpico Óscar Salazar, impartirá Capacitación Estratégica de Combate de Tae Kwon Do

Publicado noviembre 20, 2021, 8:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El medallista olímpico en Atenas 2004 y actual entrenador de la selección egipcia de la disciplina, Oscar Salazar Blanco, impartirá una Capacitación Estratégica de Combate de Tae Kwon Do, este domingo 21, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, según se dio a conocer esta mañana, en rueda de prensa efectuada en la misma sede.

Tras la consecución de dos medallas de bronce al frente de los egipcios en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Salazar Blanco tendrá su primer evento oficial en la capital yucateca.

“Venimos a compartir con la comunidad de Mérida y los participantes las nuevas tendencias de competencia a nivel internacional, vengo regresando de Tokyo donde se obtuvieron buenos resultados, y compartiremos cómo se siente entrenar en una selección nacional y el camino de un atleta olímpico”, señaló el instructor.

Cabe señalar que mañana tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la Escuela de Tae kwon do de Salazar Blanco en esta ciudad, que estará ubicada en el Fraccionamiento Las Américas.
En Tokio, el mexicano condujo al bronce a la egipcia Hedaya Malak, en la categoría de menos 67 kilogramos y posteriormente repitió con Seif Eissa, en menos 80 kilos varonil.

Asimismo, el seleccionador del país africano se adjudicó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, junto con una plata en el Open de Bélgica; se apoderó de otra presea argenta en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, en 2003; además de erigirse campeón del preolímpico Panamericano, en Querétaro, en el 2004.

Aunado a ello, ha obtenido el galardón al Mérito Deportivo 2019, Coach Campeón del Mundo Cadetes 2017, Premio Nacional del Deporte 2004, Premio Estatal (Distrito Federal) 1996 y el Luchador Olmeca 1997.

En la clínica, Salazar Blanco estará acompañado por las también instructoras Carmen Morales Muñoz y Aura Aguirre Arcos.

Morales Muñoz ha figurado como medallista mundial y panamericana, además de dominar en 17 ocasiones su categoría a nivel nacional. Es entrenadora de combate en la Escuela de Alto Rendimiento que lleva su nombre y colabora igualmente en la Escuela First Class Tae kwon do.
Por su parte, Aguirre Arcos dirige la Escuela de Alto Rendimiento Carmen Morales y el equipo representativo de la Universidad del Valle de México (UVM) Roma; además de apoyar en la Escuela First Class y First Class Samadhi Corpus.

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte Municipal resaltó el trabajo que realiza Manuel Lara Ordóñez, director de Escuelas Lara y del Corporativo de Escuelas del Sureste, por promover el tae kwon do y sobre todo con atletas de gran importancia y trayectoria.

“En el deporte de la ciudad de Mérida nos sentimos honrados de que sea el primer lugar para iniciar su capacitación, impulsando y formando a los nuevos talentos de deportistas”, indicó.

A la rueda de prensa asistió también Francisco Solís Paz, titular de la Asociación Mexicana Sistema Mou Duk Kwan, Zona Península.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!