El matador yucateco André Lagravere fue corneado en Jalisco; se mantiene en terapia intermedia

Durante la corrida de carnaval que se llevó a efecto ayer, en Tecolotlán, Jalisco, el matador yucateco André Lagravere Peniche “EL Galo” fue alcanzado aparatosamente por el primer toro de su lote, de la ganadería San Pablo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, su estado de salud es delicado y se encuentra en terapia intermedia.
La operación duró tres horas, a cargo del médico Francisco Preciado y su equipo de especialistas, en un hospital de Guadalajara, hasta donde fue trasladado para su atención, según informó el parte oficial.
En términos generales, el diestro fue herido mientras toreaba de capote y sufrió una cornada penetrante de tórax izquierdo, a nivel del noveno espacio intercostal, con orificio de entrada de cuatro centímetros de diámetro. No se encontraron hemotórax, ni sección de músculo diafragma.
Además, el exponente local presentó otra lesión en el muslo izquierdo, con perforación de cinco centímetros, a nivel del tercio medio, cara medial con cuatro trayectorias: hacia arriba y afuera de ocho centímetros; hacia lateral de cinco centímetros; hacia espacio vascular femoral, que secciona vena colateral de vena femoral, con hematoma y herida longitudinal de vena femoral; así como una más hacia abajo y lateral de seis centímetros, que involucra tejido celular subcutáneo.


Cabe señalar que cuando “El Galo” pasaba al astado, en una tercera verónica, el burel lo prendió por la zona interna del muslo izquierdo y lo lanzó contra las tablas, para de nuevo agarrarlo por el costado izquierdo.
Luego que la cuadrilla le quitó al toro de encima, el yucateco fue ingresado a la enfermería del coso, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado al nosocomio de Guadalajara.
El pronóstico al momento es reservado a evolución.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024