El ‘Latin’ Espadas se lleva la victoria en la pelea estelar de la función ‘Knockout al 2020’

Publicado diciembre 20, 2020, 9:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El yucateco Elías Espadas se impuso al mexicalense Dylan Loza en la pelea estelar de la función “Knockout al 2020”, con la que la empresa Max Boxing cerró su temporada.

El “Latin” (20-4-0, 14 ko’s) aprovechó su ventaja en alcance para marcar la distancia a través de su largo jab, pero también castigó al cuerpo de su rival para salir con la mano en alto por decisión técnica, unánime, en el séptimo round.

El “Tremendo” Loza (15-4-1, 9 ko’s) fue al frente y no le importó recibir castigo con tal de meter sus combinaciones. Pese a ello, Espadas controló la contienda y conectó los mejores golpes. Se vio cómodo sobre el ring y fue el mandón, aunque su rival resultó peligroso y tuvo sus momentos de dominio

En el quinto round hubo un choque de cabezas cuando ambos entraron a atacar. Fue un adelanto del final abrupto e inesperado que se daría en el séptimo asalto. Espadas metió un gancho de izquierda y quiso rematar con otro de derecha. Sin embargo, Loza se agachó para evitar el castigo y el golpe se impactó en su cabeza y cayó a la lona.

Ahí estuvo varios minutos y tuvieron que entrar los servicios médicos para estabilizarlo, incluso con un respirador.

La Comisión de Box de Mérida consideró que el impacto resultó accidental y la determinación fue acabar la pelea, nombrando un ganador según las tarjetas de los jueces en ese momento. Las tres papeletas favorecían a Elías Espadas, con puntuaciones de 59-54, 59-54 y 58-55.

Por su parte, Diego Andrade Jr. impuso un ritmo de pelea muy intenso, presionando y atacando constantemente, para ganarle por decisión dividida a Jorge Lara, en contienda a ocho asaltos en peso superpluma.

Fernando Vargas Jr. tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional al noquear a Pablo Rosas, quien ya no salió a combatir para el tercer round.

Saúl Robles (10-1-0, 8 ko’s) y Ronaldo “Criminal” Solís (4-1-1) estaban protagonizando una pelea de dominio alterno, que finalmente se declaró “no contest” (sin ganador).

Esto debido a que Robles soltó una izquierda corta que, de manera accidental, se estrelló en la nuca de Solís, quien ya no pudo continuar.

Zaid Rejón noqueó en el tercer round a Yibrain Torres, con un poderoso “úper” de izquierda en pleno mentón

El “Colorado” Rejón cerró de manera perfecta su año de debut, con cinco victorias y el mismo número de nocauts.

Con un preciso y sólido gancho de izquierda al hígado, Francisco “Pulga” Araujo noqueó en el primer round al debutante Alan Platt en peso minimosca. El pleito duró apenas 80 segundos.

El sonorense Noé Robles superó a Denovan “Silencioso” Salazar en duelo a 8 rounds en peso supergallo.

Por último, Hafit Talavera visitó la lona por primera vez en su carrera en el primer round. Pero se levantó para ganar los siguientes tres asaltos y llevarse la decisión ante Hugo Salgado.