El juvenil yucateco Patricio Salas aprovecha cada detalle para mejorar como futbolista

Publicado noviembre 21, 2020, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El futbolista yucateco Patricio Salas tiene un gran futuro por delante a sus 17 años, pero va paso a paso. Por ello, su objetivo a corto plazo es seguir siendo convocado a la selección mexicana de su categoría.

El jugador del Pachuca participó recientemente en una concentración del Tri, que comienza su proceso rumbo al Mundial de Perú 2021.

“Fueron entrenamientos muy cortitos, pero muy intensos, de mucho aprendizaje”, valoró el atacante tuzo, quien sabe que debe aprovechar las oportunidades ante tanta competencia.

Y por ese motivo acepta cualquier reto, como jugar en una posición diferente a la suya, en busca de tener más minutos en su club y además evolucionar como futbolista.

“Ahorita (en el Pachuca) estoy jugando de media punta, o de ´10´, pero antes y en la Selección lo hago de centro delantero”, señaló y destacó que en ambas posiciones se siente cómodo para jugar.

Y es que, su 1.84 de estatura le permite tener un buen juego aéreo, pero él también destaca por sus otras cualidades: “Creo que me muevo bien en el área”.

Salas fue el invitado del programa “Charlas Deportivas” del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), que llegó a 28 emisiones.

Del seleccionador sub-17, Luis Pérez, valoró que “se acerca a hablar contigo personalmente, te pregunta cómo te sientes… es muy buena personas, se ve que se ha preparado”.

A su corta edad, el yucateco tuvo la posibilidad de estudiar en Londres y entrenar en las fuerzas básicas del Chelsea.

“Fue toda una experiencia… otro país, otra cultura, todo muy diferente. No fue mucho tiempo, pero lo pude aprovechar y aprender”.

El atacante peninsular también habló de sus inicios en los equipos del Colegio Montejo y en la Liga Marcelino Champagnat, así como de otros temas, como sus pasatiempos y su rutina diaria, en la que tiene que combinar entrenamientos y sus estudios.

Con la presencia de Carlos Sáenz, titular del IDEY, y con Martín Arias como moderador, la emisión sigue disponible en la cuenta oficial de facebook @idey.Yucatan para quienes gusten revivirla.