El joven arquero Elías Reyes Cravioto aporta oro y plata al medallero de Yucatán en los Juegos Conade 2021

Publicado julio 08, 2021, 10:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De la mano del joven Elías Reyes Cravioto, Yucatán está destacando en la competencia de tiro con arco, en el marco de los Juegos Nacionales Conade 2021 que se realizan en Monterrey, Nuevo León,

Con 15 años, Elías compitió ayer y consiguió medalla de oro en la competencia de segunda distancia de clasificación, y medalla de plata en el total de la clasificación.

El joven Reyes Cravioto podría acumular más medallas, pues hoy verá acción en otras competencias, con lo cual Yucatán seguirá brillando en el medallero.

Los Juegos Conade, como hemos informado, se desarrollan del 5 al 11 de julio en Monterrey.

En enero de 2019, con 13 años, Elías destacó en el en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se realizó en la Ciudad de México.

En 2020, a causa de la pandemia de Covid-19, se suspendieron los Juegos Conade, pero este año se retomaron y Elías logró su clasificación a los nacionales.

Tras el cierre de las competencias de ayer, el arquero se colocó en segundo lugar nacional al obtener dos medallas para Yucatán.

Hoy compite en la ronda olímpíca y Elías tiene la confianza de que aportará otra medalla para el estado.

Aunque no nació en Yucatán, comenzó a entrenar en Mérida, en el Club de Tiro con Arco HERA, donde se ha destacado como uno de los mejores competidores.

Uno de sus más grandes sueños es llegar un día a Juegos Olímpicos, para lo cual está consciente que tiene que entrenar a fondo y hacer muchos sacrificios.

Tal como mencionamos en una publicación de enero de 2020, no hay que perderlo de vista, sin duda seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos años… ya lo hizo en este 2021 y con gran empuje.