El Issste presta 120 millones de pesos a sus derechohabientes en Yucatán

Publicado noviembre 24, 2017, 5:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Destacando la labor que realiza el Gobierno Federal para respaldar el bienestar económico de los derechohabientes del Isssste, el delegado del instituto en Yucatán, Luis Hevia Jiménez junto con el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del instituto a nivel nacional, Florentino Castro López, entregaron este día mil 500 préstamos personales a servidores públicos federales con una derrama económica de 120 millones de pesos.

En lo que va de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han otorgado en Yucatán 62 mil 93 préstamos personales con una derrama económica de 2 mil millones 931 mil 247 pesos, subrayó el delegado, Luis Hevia Jiménez, quien estuvo acompañado del secretario de Trabajo, Enrique Castillo Ruz, así como de los diputados federales, Liborio Vidal Aguilar, Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas.

Hevia Jiménez, resaltó que la Delegación Yucatán del Issste tiene proyectado cerrar el año con 11 mil 598 créditos otorgados por un monto de 570 millones 867 mil 127 pesos.

“Es decir amigas y amigos, si hacemos un comparativo con las cifras del año pasado en donde en total fueron entregados 10 mil 999 préstamos; en este 2017, el instituto estará otorgando 599 créditos más”.

Afirmó que son cifras, datos duros y estadísticas, pero “no olvidemos que lleva implícito el bienestar económico de los derechohabientes y sus familias”.

“Esta entrega de préstamos es una acción que fortalece el bienestar económico de los derechohabientes y sus familias, tal y como lo enmarcan dos de los cinco ejes torales del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto: “el México Incluyente” y el “México Prospero”; abundó.

Hevia Jiménez, sostuvo que es una política pública que seguirá impulsando el Gobierno Federal, porque el presidente de la República y el Gobernador confían plenamente en los cambios sustanciales para lograr el México y Yucatán que todos anhelan.

“Un México y Yucatán con instituciones fuertes y modernas como el Issste que brindan bienestar a las familias mexicanas y yucatecas. Sirva de ejemplo esta entrega de mil 518 créditos personales con un monto de 101 millones 683 mil pesos, reafirmando así el compromiso del Gobierno Federal con quienes sirven al estado mexicano”, expuso.

Resaltó el respaldo que siempre le brinda a Yucatán el director general del Issste, José Reyes Baeza, para hacer posible este tipo de entrega de préstamos personales y para que cada día sean beneficiados más derechohabientes.

El delegado del Issste pidió confiar en la labor que realiza de manera responsable y eficiente el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado a fin de que México y Yucatán sigan por el mismo sendero de resultados, por el mismo trayecto que está generando bienestar en las familias.

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del instituto a nivel nacional, Florentino Castro López, destacó que este tipo de fortalecimiento económico a los derechohabientes es parte central de la política social del Gobierno de la Republica.

“El cuidado y transparencia con el que se maneja el fondo de los préstamos personales, permite que hoy sea de 30 mil millones de pesos, es un fondo sano, sólido y fuerte”, agregó castro López.

“Los intereses que maneja el Issste son los más bajos en el mercado, ya que oscilan entre el 8 y 9 por ciento, beneficiando a los derechohabientes”, agregó.

Destacó que el instituto está participando en la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, además de brindar apoyo económico especial a los derechohabientes que viven en estas regiones,

En el evento también estuvieron presentes, Jorge Erick Perez, Sub Director de Prestaciones Económicas del Issste, Mario Mendicuti Priego, Sub Delegado de Prestaciones Económicas, Crescencio Gutiérrez González, Secretario General del SNTE Sección 33, Flor Vargas Sánchez, Secretaria de la FSTSE, Cinthia Mabel Rosado Correa, Secretaria General de la Fedessp, entre otros funcionarios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.