Los casos de vehículos con recalentamiento y otras averías en su sistema de enfriamiento han tenido un repunte los últimos días, principalmente, por la falta de atención de los conductores.
El calentamiento del motor y la pérdida de agua, son los problemas que más han aumentado, pues el calor afecta el motor y solo mediante su mantenimiento y una correcta conducción se puede reducir el riesgo de un problema.
Se averiguó entre diversos talleres mecánicos que las averías de vehículos relacionadas con el calor incrementaron entre un 45 y un 55% en los últimos días, debido a que se han experimentado valores superiores a los 40 grados en todo el estado.
El recalentamiento del motor, la pérdida de agua o líquido refrigerante, daños en mangueras, en la bomba de aceite o de agua del automotor, son los principales fallos registrados.
Ante esto, se recomienda a los conductores revisar el nivel de refrigerante de su vehículo y el nivel de aceite, antes de viajar. Si el coche se calienta demasiado, parar inmediatamente. Apagar el motor y esperar a que se enfríe.
También, se debe evitar conducir de forma agresiva y pisar a cada rato el freno, puesto también sobrecalienta el motor.