El INE busca “a la mala” bajar 60 candidaturas de Morena, denuncia Mario Delgado

Publicado marzo 25, 2021, 8:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cómo parte de los procesos dentro de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros electorales analizan el retiro de la candidatura a más de 60 candidatos de Morena, denunció el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo.

“Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento”, indicó el dirigente en un video difundido después de darse a conocer la aprobación de un dictamen en el que propone retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero, por no presentar a tiempo sus reportes de gastos de precampaña.

Los candidatos morenistas que se verían afectados son de entidades como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas, en los que Mario Delgado aseguró que Morena tiene “gran ventaja”.

“El pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, agregó el dirigente morenista, quien advirtió: “No nos vamos a dejar”.

Parece, dijo, “que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”, a la vez que llamó a que haya un árbitro imparcial en el proceso electoral.