El incremento en el costo de productos básicos ha rebasado por completo al salario de los trabajadores.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, aseguró que, pese al incremento al salario aprobado para este año, difícilmente los trabajadores pueden mejorar su situación económica, ya que las alzas en insumos y servicios, hace que su ingreso se vea mermado, afectando su calidad de vida.

“O sea, todo se nos ha ido para arriba. Entonces, si comparamos el salario actual, con el incremento, y lo que ya cuesta la canasta básica, más los productos que requiere el trabajador y su familia, pues sencillamente no da”, afirmo.

La CROC recordó que el aumento salarial fue de un 22% para este 2022, para alcanzar los 172.87 pesos, aunque asegura que con el incremento en la inflación, que rebasa el 7%, se rebasa este costo, lo que impide que los trabajadores puedan tener acceso a una vida digna.

Según este organismo sindical, con base en su programa de seguimiento diario al precio de 31 productos de la canasta básica, las alzas no han cesado y tampoco se espera que puedan tener un tope, por lo que urgió a las autoridades federales para establecer un mecanismo que regule esta situación en beneficio de la clase laboral.

“El gobierno mexicano tiene la obligación de controlarlo, entonces, controlarlo en el sentido de que los precios deben estar estrictamente vigilados por una dependencia que cumpla con una obligación seria y responsable”, apuntó.

Anunció que en breve efectuará un estudio más profundo sobre la situación del costo de la canasta básica, con el fin de emitir una postura más sólida en torno al problema que aqueja a la clase trabajadora.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024