El IMSS habilita en la T-1 y el Juárez módulos para información a familiares de pacientes con Covid-19

Publicado mayo 18, 2020, 4:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con motivo de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó módulos de información para familiares de pacientes con COVID-19 en los Hospitales Generales Regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, con el objetivo de que tengan datos oportunos sobre el paciente ingresado en el área de aislamiento, y de esta manera no salgan de casa y eviten riesgo de contagio.

De acuerdo con el coordinador médico del Área Exclusiva de Atención a Pacientes con COVID-19 del HGR No. 1, Erick Zamora Tehozol, es importante mantener informados a los familiares de los derechohabientes hospitalizados para que estén enterados de su evolución y se sientan más tranquilos.

“Somos el vínculo entre los pacientes y sus familias, sabemos que es difícil no estar juntos físicamente, por lo que implementamos los módulos y hablamos con ellos cada día, vía telefónica o por correo electrónico, para que estén informados sobre el estado de salud de su familiar”, señaló.

Los módulos funcionan de manera coordinada entre el área Médica, Trabajo Social y Atención y Orientación al Derechohabiente; el coordinador médico del Área COVID, a través de llamada telefónica o vía correo, es el encargado de brindar la información a las 14:30 horas en el HGR No. 12 y a las 17:00 horas en el HGR No. 1.