El impulso al deporte es una prioridad para nuestro gobierno: Edwin Bojórquez

Publicado junio 21, 2022, 2:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Es a través del impulso al deporte como lograremos el desarrollo físico y mental de nuestra niñez y juventud, pero sobre todo el que exista una mayor unidad y cohesión como sociedad y que nuestros deportistas destaquen no solo a nivel local sino también nacional, indicó el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez.

“En Kanasín existe un enorme potencial deportivo y por eso les estamos brindando los espacios y herramientas adecuadas que les permitan tener una mejor preparación y así tener una destacada participación cuando compitan en torneos”, expresó el edil kanasinense.

Lo anterior lo señaló la noche de ayer lunes cuando entregó implementos deportivos a más de 67 jóvenes de Kanasín que practican el boxeo en el Gimnasio Mixto de Box. La entrega del material deportivo consistió en cuerdas para saltar, guantes, peras locas, peras de tablero, peras de piso, costales de punch, caretas y petos.

Edwin Bojórquez apuntó que el deporte es una de las principales líneas de trabajo de su administración porque no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también a través de el se atacan aquellos males que afectan a la sociedad y es un factor que también impacta fuertemente en la mejora económica y de empleo del municipio.

Señaló que Kanasín se está convieriendo en referencia deportiva y dio como ejemplo a Russel Acosta Silveira, joven del municipio quien ya está en el boxeo profesional con 6 peleas ganadas; Noemí Baas Hoil, quien representará a México en el Campeonato Mundial Sub-17 de Halterofilia y que obtuvo de manera reciente medallas de oro y bronce en el Campeonato Nacional en Celaya; el reciente anuncio de que la Escuelita Municipal de Fútbol será la primera filial en el estado de Venados Fútbol Club de Yucatán; el que dos equipos kanasinenses -Potros CROC y Finca FC- jugarán la final para el ascenso a la Liga intermedia Estatal, entre otros.

“Lo que están haciendo estos deportistas y muchos más es un gran orgullo para el municipio y estoy seguro que con las acciones que estamos emprendiendo lograremos que un mayor número de atletas pongan en alto el nombre de Kanasín y de Yucatán”, finalizó.