CONTENIDO PROMOCIONADO

El impulso al boxeo yucateco tendrá al “Finito” López como aliado

Publicado noviembre 28, 2020, 11:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Como parte de su impulso al boxeo, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) contará con el aporte del ex campeón mundial Ricardo “Finito” López.

“Recibimos la visita de uno de los mejores púgiles mexicanos en la historia”, destacó el organismo en sus redes sociales y agregó que “en esta reunión reiteramos nuestro compromiso de seguir con el fomento al deporte de los puños y seguir haciendo de nuestro estado una tierra de campeones”.

La presencia del “Finito” en Yucatán se dio también como parte del programa CONABOX y el impulso de empresas como Max Boxing, Armor Box y A&T Boxing.

El “Finito” visitó el nuevo gimnasio del Estadio Salvador Alvarado, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y de Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas.

Se trata de uno de varios centros de entrenamiento de boxeo en el estado, como los que también hay en Valladolid y Oxkutzcab. Y se anunció que en 2021 se entregarán otros tres para ubicar en igual número de municipios, buscando el desarrollo de más deportistas.

Asimismo, Alonso López, hijo del ex monarca mundial, se encuentra en el estado, captando talentos yucatecos para que destaquen en competencias estatales, regionales y nacionales.

Por otra parte, recién un día antes se llevó al cabo la función “Noche de Prospectos 2” con impulso del IDEY. En ella participaron púgiles locales como Jéssica Basulto, Néstor López Jr., Axel Talavera, Russell Acosta y Roberto Ruiz, entre otros.