El impacto mediático de Dani Alves tras su llegada a la Liga MX

Publicado julio 29, 2022, 6:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Nuevamente el fútbol mexicano genera noticia en la historia del libro de pases tras el reciente fichaje de Dani Alves. Los Pumas de la UNAM cerraron trato por una temporada con el brasileño que desde su confirmación en la Liga MX ha generado un remezón en las finanzas del balompié azteca. 

La llegada del ex Barcelona ha sido significativa para la afición de los felinos y también para el marketing del club, que horas después de lanzar la buena nueva, también anunció que las camisetas del jugador de 39 años se habían agotado en su tienda oficial, revelando así el gran impacto mediático. 

Se habla de una inversión de tres millones de dólares por concepto de “primer fichaje” que está dispuesto a pagar el equipo universitario por todo un año. A esto falta sumarle el salario que recibirá el crack brasileño de manera mensual, además de una lujosa camioneta como transporte privado durante el tiempo de su estadía. 

El fichaje ha sido catalogado como el más relevante de la temporada y ha pasado a formar parte de la lista de salarios más caros del fútbol mexicano, solo por debajo de André-Pierre Gignac, Florian Thauvin y Guillermo ‘Memo’ Ochoa. 

La llegada de Alves viene con grandes expectativas por el aporte de publicidad que podría dejarle al club y a la liga mexicana. Para los Pumas el sacrificio económico que les estaría costando el brasileño les generaría un retorno a sus arcas de más de 15 millones de dólares, según estimaciones de fuentes especializadas de marketing en deportes. Además de ayudar a otros clubes de la Liga MX a conseguir interesantes números en taquillas cuando les toque ser anfitriones frente a los auriazules. 

En la web también se ha comenzado a sentir el impacto del lateral derecho tras su llegada al Pedregal. Las casas de apuestas online, por ejemplo, han empezado a centrar su atención en este fichaje por las grandes movidas que generará en los siguientes meses y los importantes cambios que esto significa, de hecho, el conjunto Felino es favorito para sus encuentros que restan de la Apertura 2022.  

El brasileño más caro

El arribo de Dani Alves a la liga de México, sin duda, seguirá siendo noticia los siguientes meses sobre todo cuando le toque plasmar su talento dentro del campo. Se trata del brasileño más exitoso de los últimos años con un gran número de títulos que abarca Liga de Campeones, Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes. 

En 2014 fue considerado dentro del Top 20 de jugadores que más dinero han ganado, según Celebrity Net Worth —web especializada en actividades financieras de las celebridades—, por acumular ganancias de 60 millones de dólares. 

Sin embargo, no se trata de la única estrella del fútbol mundial en llegar a tierras mexicanas y cobrar una verdadera fortuna. El 2014 Ronaldinho fue fichado por el Querétaro cerrando un jugoso contrato de más de dos millones de dólares. 

Con 34 años “Dinho” jugó 29 partidos con los ‘gallos blancos’ donde anotó ocho goles, pero logró sacar al equipo de la zona de descenso, además de llevarlo a jugar su primera final del Clausura mexicano. Y aunque no lo ganó, logró dejar su huella en el fútbol azteca.