El IBECEY paga la universidad privada a hija de alcaldesa priista

Publicado octubre 10, 2017, 10:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Haciéndose pasar por una persona necesitada, la alcaldesa de Tekantó, Liliana Araujo Lara, solicitó y obtuvo una beca del IBECEY para que su hija estudie en el Universidad Modelo.

Para conseguir el apoyo de tipo social a la educación, la sobrina de la senadora Angélica Araujo Lara asentó en la solicitud que es de escasos recursos, lo cual dista mucho de la realidad tomando en cuenta que es hija de una presidenta municipal.

De acuerdo con denuncia ciudadana que llegó a Yucatán Ahora, este hecho es indignante porque se supone que el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY) otorga apoyos para personas que lo necesitan, y en el caso de esta joven no solo no tiene carencias sino que hasta le sobran recursos.

La directora del IBECEY es Flor Díaz Castillo, quien recientemente ha sido blanco de críticas por los atrasos en los pagos de becas.

De acuerdo con las reglas del propio IBECEY, cada vez que se hace una solicitud de beca se realiza un estudio socioeconómico del solicitante, a fin de determinar si la persona realmente necesita el apoyo que sale del pago de impuestos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.