El hospital Juárez del IMSS, ni caso de sarampión ni cerrado

Publicado junio 16, 2019, 8:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por un presunto caso de sarampión, este domingo el hospital Juárez del IMSS, el segundo hospital en importancia del Seguro Social en Yucatán, permaneció cerrado un tiempo, aunque por ahora ya se ha reanudado el servicio.

En un escueto boletín, la delegación Yucatán del IMSS informa que el mencionado hospital ya brinda atención médica con normalidad a los derechohabientes.

También menciona que recibió a un paciente con sintomatología que requirió toma de muestras para descartar enfermedades como rubéola, sarampión u otros padecimientos con características similares a la sintomatología clínica.

Personas que acudieron al servicio de urgencias se toparon con la noticia de que estaba cerrado, sin que les dieran más explicaciones y tampoco cuándo se reanudaría el servicio.

Extraoficialmente se mencionó que fue debido a un supuesto caso de sarampión que afectó a un paciente masculino de unos 40 años.

Se especuló que el paciente contrajo este mal en el extranjero, de tal modo que podría considerarse un caso importado.

Hace unos días informamos del caso de una extranjera que recién había regresado a Playa del Carmen y se sintió mal. Tras pruebas de laboratorio, se detectó que tenía sarampión.

Sobre el caso del Juárez, se manejó otra versión, la cual indica que el paciente habría tenido una reacción alérgica a un medicamento, que le produjo manifestaciones similares a las del sarampión.

Se trata de una persona con VIH/Sida y estaba llevando un tratamiento cuando presentó la reacción alérgica.

De acuerdo con fuentes cercanas al hospital, por ahora el paciente permanece en terapia de aislamiento, pero está descartado que sea sarampión, porque las primeras pruebas arrojaron que es negativo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.