El hospital de Tekax ya no quiere ser un ‘elefante blanco’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Autoridades estatales y federales constataron el abandono en que se encuentra el hospital general de Tekax, lo que le impide prestar un servicio eficiente no solo a la población de ese municipio, sino también a otras comunidades circunvecinas.

Encabezados por el alcalde Diego Ávila Romero, en la visita efectuada el pasado viernes participaron el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas; el delgado de programas de desarrollo del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, y el coordinador regional de la Secretaría de Salud federal en la zona sur, doctor Alejandro Calderón Alipi.

Durante su recorrido por las distintas áreas de este hospital, constataron la falta de equipamiento del quirófano, así como otras carencias que inhabilitan el debido funcionamiento del hospital que debe prestar servicios médicos de segundo nivel.

En caso de estar funcionando al 100%, se evitarían muchos traslados de urgencias médicas a Mérida, y al habilitarse y optimizar los servicios de este nosocomio, se beneficiaría directamente a más de 300 mil habitantes de la zona sur del estado.

Posterior al recorrido, se realizó una reunión de trabajo donde Diego Ávila expuso las necesidades del hospital, que actualmente solo está activo al 20%, esto por falta de recursos.

El anterior alcalde, Josué Couoh Tzec, emanado de las filas del PRI-PVEM, no tuvo la mínima intención de equipar o gestionar el equipamiento del citado hospital.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024