El homicidio tras la doble vida de un chofer de Uber

Publicado enero 14, 2020, 3:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 14 de enero de 2020.- El temor a que se revelara la doble vida que llevaba pudo ser el motivo que impulsó a Ángel Manuel D.M., chofer de Uber, a convertirse en homicida de su amante, quien lo estaba presionando para que le devolviera una fuerte cantidad de dinero.

Cansado de que lo estuviera presionando para que devolviera 50 mil pesos que le había prestado tiempo atrás, el chofer de la plataforma de transporte decidió encontrarse con su amante, Gonzalo J.C.N., para hablar de la deuda y algunas cosas más.

Se presume que la muerte ocurrió entre el 21 y el 24 de agosto, pues fue cuando sucedieron diversos hechos relacionados con el fallecimiento de Gonzalo, cuyo cuerpo fue encontrado en la orilla de la carretera Chichí Suárez-Sitpach.

Ayer lunes Ángel Manuel fue presentado ante el juez Segundo de Control, quien lo imputó por el delito de homicidio calificado.

Ya anteriormente el chofer de Uber había sido detenido en agosto de 2019 para ser interrogado por agentes de la Policía Estatal de Investigación que realizaban pesquisas sobre el homicidio.

Ángel Manuel está separado de su esposa, con la que tuvo hijos; tenía novia y además sostenía una relación de varios años con Gonzalo.

Tras la imputación, el juez le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, y estableció como fecha 17 de enero para la audiencia de vinculación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, molesto porque Gonzalo no dejaba de cobrarle los 50 mil pesos, Ángel Manuel le pidió que se vieran, para lo cual ambos abordaron el vehículo Vento que utilizaba para prestar servicio de transporte.

Estuvieron dando vueltas por varios rumbos de la ciudad mientras platicaban durante el trayecto.

Cuando estaban en la carretera Chichí Suárez-Sitpach, a la altura de las torres de alta tensión, comenzaron a discutir y de ahí pasaron a los golpes.

Presuntamente ofuscado porque Gonzalo le dijo que daría a conocer la relación que sostenían desde hacía un tiempo en la clandestinidad, y que además le debía dinero, Ángel Manuel sacó un cuchillo y se lo clavó a su amante en varias ocasiones.

Al verlo sin vida, bajó el cuerpo y lo arrojó a la orilla de la carretera, incluso lo cubrió con basura, yerba y una lona.

El cuerpo fue encontrado días después, tras lo cual comenzaron las investigaciones que llevaron a la detención del chofer de Uber.