El grupo de Vila mostró músculo en elecciones internas del PAN

Publicado agosto 26, 2019, 7:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A diferencia del PRI, el PAN concluyó sin impugnaciones su calendario de renovación de sus órganos internos en Yucatán, que incluyó la elección de nuevas directivas, entre ellas la de Mérida, y de los nuevos integrantes del Consejo Estatal, además de las propuestas de consejeros nacionales.

Las elecciones internas panistas marcaron también un fortalecimiento del grupo que apoya al gobernador Mauricio Vila, que obtuvo la mayoría de las posiciones que estaban en juego.

Como segunda fuerza dentro del panismo se ubica el grupo del alcalde meridano, Renán Barrera Concha, aunque muy distante del músculo que mostraron los vilistas.

Al cierre de la votación, el grupo de Vila ocupó el 77.7% del Consejo Estatal, conformado por un total de 38 hombres y 35 mujeres de los 90 puestos en juego (45 hombres y 45 mujeres). El grupo de Barrera Concha obtuvo el apoyo de 10 mujeres, de las cuales, la diputada local Kathya Bolio aportó tres.

Del total de consejeros hombres, Renán Barrera obtuvo el apoyo de seis votos y del ex senador Daniel Avila Ruiz solo uno.

Incluso el alcalde meridano quedó en la décima posición de la lista de consejeros electos, por el número de votos obtenidos. Se ubicó en mejor posición el alcalde de Chemax.

En un raund anterior, en la elección del comité municipal de Mérida, el grupo de Vila se agenció también la victoria, pues Cecilia Patrón Laviada (apoyada por los vilistas) se impuso a Josué Camargo, vinculado al alcalde meridano.

En la elección de consejeros nacionales Barrera Concha quedó en el tercer lugar de los seis que había.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.