El goleador yucateco Miguel Sansores, el “10” de las Charlas Deportivas del IDEY

Publicado julio 18, 2020, 11:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- El delantero yucateco Miguel Sansores se convirtió en el “10” de las Charlas Deportivas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), pues fue el invitado especial de la décima edición del programa.

La emisión es presentada por Martín Arias, quien es acompañado por Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.

En su primera intervención, Sansores declaró que el cambio de equipo, tras la mudanza de la franquicia del Morelia a Mazatlán, “fue drástico” y reveló que le ha costado un poco adaptarse al clima costeño, a pesar de que en Yucatán hace mucho calor.

“Me dicen (sus compañeros), pero si tú eres de Mérida, ya estas acostumbrado (al calor), pero llevaba unos 11 años desde que salí a Morelia”, dijo. “Vengo a visitar a mis papás cada cinco meses, cuando acaban los torneos, pero no es lo mismo estar solo dos semanas”, agregó.

De su nuevo club, destacó que “hay mucha ilusión por hacer historia”, aunque indicó que es un poco raro jugar sin público, como ya lo hizo en la Copa por México, y se mantendrá la medida al inicio del Clausura 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

“Esperemos adaptarnos a esta nueva normalidad”, expuso y reiteró su compromiso de “darle alegrías a la gente de Mazatlán y poner el alto a mi tierra” con buenas actuaciones.

En ese sentido, señaló que es un “plus” que su entrenador, Francisco Palencia, haya jugado en su misma posición. “El fue delantero, entonces me ha estado aconsejando, aportando muchos detalles”.

El atacante de 29 años contó que no ha sido fácil retomar el trabajo físico en la pretemporada, a pesar de que se mantuvo activo en la cuarentena. “Nunca dejamos de entrenar, el club incluso nos prestó una caminadora para estar en forma, pero luego de 3-4 meses te cuesta entrar en la rutina (de entrenamientos)”, explicó. “Hemos ido de menos a más y antes de jugar formalmente (en la Copa por México) fuimos teniendo partidos con tres tiempos de 30 minutos o de cuatro tiempos de 20”, detalló.

“Esto nos afectó no solo a nosotros de Mazatlán, sino a todos los equipos”, expuso. “A lo mejor ustedes nos vieron jugar en cámara lenta”, bromeó sobre los primeros partidos tras la cuarentena.

En un duelo frente al Atlas, el emeritense salió lesionado, pero aclaró que “ya me encuentro perfectamente en condiciones para encarar el inicio del torneo la próxima semana”.

Sáenz Castillo le preguntó sobre los protocolos de salud, a lo que el futbolista respondió que ya le han practicado ocho exámenes para descartar el Covid-19 y que el lunes tendría otro más. “Son muy dolorosos. No se los recomiendo a nadie”, se sinceró al explicar que le meten unos hisopos muy largos en nariz y boca.

Durante casi una hora, Sansores abordó varios temas más con Arias y Sáenz Castillo, entre ellos su paso por el futbol amateur y cómo llego al profesionalismo. La emisión puede ser vista nuevamente en la cuenta del IDEY en facebook (@idey.Yucatan), donde ya tiene más 2 mil reproducciones, y en unos días estará disponible en el sitio web del organismo deportivo.