El goleador yucateco Henry Martín regresa a la selección mexicana

Publicado septiembre 16, 2020, 9:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

MÉRIDA.- A punta de goles, Henry Martín retornó a la selección mexicana. El yucateco es el mejor anotador nacional en el Torneo Guardianes 2020 al sumar cinco tantos y eso le valió una nueva convocatoria, ahora del timonel Gerardo Martino.

El “Tata” es el tercer seleccionador tricolor que toma en cuenta al ex jugador de los Venados, pues anteriormente lo citaron Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio. Su primer llamado fue con el “Tuca” en 2015.

Curiosamente, Henry le anotó a Costa Rica en un amistoso en 2018 y ahora tiene la posibilidad de enfrentar nuevamente a los ticos. Primero deberá reportarse a la concentración de 5 días, del 19 al 23 de septiembre. El encuentro con el seleccionado costarricense está programado para el 30.

El América destacó el llamado para su delantero al publicar en twitter un video conmemorativo por sus 38 goles como azulcrema y con el mensaje: “Lleva en el pecho los colores del América y de la selección mexicana”.

Además de Martín Mex, otra novedad en el ataque del Tri será el juvenil Santiago Giménez, del Cruz Azul, quien es hijo del ex ídolo celeste Christian “Chaco” Giménez. Asimismo, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Gilberto Sepúlveda y Mauro Lainez también recibieron su primera convocatoria al combinado nacional.