El Gobierno se niega a recolectar cacharros que dejó en calles de Mérida

Publicado noviembre 30, 2017, 3:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A cuatro días de la conclusión de la tercera campaña de descacharrización masiva de Mérida, aparecen nuevas esquinas con cacharros, y en los sitios donde ya fueron recolectados, quedó basura regada, por lo que se mantienen como potencial foco de infección y reservorio de plagas.

Desafortunadamente, el Gobierno del Estado se deslindó de la recolecta total de los desperdicios colocados en la vía pública.

Entre otros lugares, los cacharros están apilados en la calle 16 con 19 de la colonia Miraflores, en la 59 H con 108 de la Bojórquez, en la 90 con avenida Jacinto Canek de Inalámbrica, y en la 57 con 84 del Centro Histórico.

A pesar de la denuncia ya hecha, sigue sin recolectarse los reservorios que están en la calle 59 con 84 del Centro Histórico, es decir, a unos 100 del Hospital General – Escuela “Dr Agustín O’Horán”.

De igual forma, hay diversos montículos a lo largo de la calle 90 de la 59 a la 59 K de la Bojórquez, específicamente, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) al Hospital Militar Regional de Especialidades.

En algunos puntos de la ciudad es parcial la recolecta de los montículos de cacharros y basura acumulada, pues una buena parte de estos reservorios quedaron regados, tanto en la acera como en parte de la cinta asfáltica.

Tal es el caso de la calle 82 entre 59 y 59 del Centro Histórico así como en la 59 I con 114 de la Bojórquez.

El producto acumulado es variado, hay muebles de sala, colchones de cama, latas, cubos, envases de todo tipo, sillas, cajas de plástico y de cartón, unicel, partes de automóviles, llantas, televisores, partes de computadoras, impresoras, calculadoras y radios.

Asimismo, hay hule-espuma, muebles de baño, lavadoras, refrigeradores, tablaroca, cestos, garrafones para agua purificada, y discos compactos, además de bolsas de diversos tamaños, cuyo contenido se desconoce ya están amarradas.

De igual forma hay ropa, peluches, platos, vasos, cables, cintas para amarrar cajas de cartón, leña, troncos, vidrios rotos, e incluso, escombro, etc.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.